El equipo de agentes de empresas del Servicio Andaluz de Empleo ha captado durante el último año 12.179 puestos de trabajo que ofertan las empresas andaluzas, y gestionó un total de 7.475 anuncios de empleo, ha informado en un comunicado. El grupo de profesionales, integrado por 157 efectivos, visita las empresas con el objetivo de impulsar la captación y gestión de ofertas de empleo por parte del SAE, facilitar asesoramiento sobre incentivos o subvenciones a empresas e información sobre el catálogo de servicios del SAE destinado a las empresas.

El principal objetivo de este plan anual que desarrollan es establecer de manera permanente una relación personalizada y directa con las empresas y atender sus necesidades en materia de contratación y de recursos humanos. La Junta ha intensificado la labor de los agentes de empresas impulsando la captación y contacto con las entidades andaluzas, de manera que durante el último año estos profesionales han prestado servicios de asesoramiento a más de 10.600 empresas.

Uno de los servicios es el área de gestión del SAE, una plataforma que permite gestionar de manera autónoma ofertas de empleo, acceder a la base de datos de currículums publicados por los propios usuarios y contactar con los perfiles que les interesen, como los candidatos del Bono de Empleo Joven. Los agentes de empresa han llevado a cabo unas 15.500 acciones de difusión del catálogo de servicios del SAE y más de 5.250 actuaciones de asesoramiento.