El portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Hacienda, Guzmán Ahumada (IU), ha reafirmado su rechazo al Presupuesto de la comunidad para 2021

Relacionadas

Así lo ha indicado el parlamentario de Adelante Andalucía en su intervención en el debate de totalidad del Presupuesto de la Junta en el Pleno del Parlamento para defender la enmienda a la totalidad que ha presentado su grupo, y tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno andaluz y Vox en torno a dichas cuentas, informa Europa Press.

En primer lugar, ha agradecido al gobierno andaluz la información aportada con anterioridad a la presentación de las cuentas, unos Presupuestos que "se quedan cortos para afrontar los retos de Andalucía" porque "están diseñados por debajo de las posibilidades actuales".

Ahumada ha detallado que Andalucía se encuentran con un Gobierno de España que "sí va a llevar al límite la senda marcada por Europa, las recomendaciones del FMI y que va a hacer un esfuerzo importante sobre la inversión pública buscando una salida a la crisis del covid".

Además, se ha referido a las transferencias a las comunidades de los fondos europeos y ha asegurado que "un escenario de recortes queda descartado" por lo que "le toca mover ficha al gobierno andaluz".

El portavoz de Hacienda de Adelante Andalucía considera que en los Presupuestos "se ha optado por no tocar la música que suena en Europa y en España" al presentar unas cuentas "totalmente continuistas a los anteriores".

Por otra parte, ha defendido que en esta situación de pandemia se ha puesto en valor "la importancia de lo público" en referencia a los servicios esenciales y al papel de las instituciones.

"El patriotismo no se mide en los metros cuadrados de una bandera o en el número de pulseras que podamos llevar, de mi país, de mi comunidad, de mi provincia, de mi ciudad, barrio o acera", ha rechazado Ahumada, asegurando que el patriotismo en esta crisis "queda claro que reside en la capacidad que tenemos como comunidad, como grupo humano, de protegernos ante problemas comunes".

Asimismo, ha argumentado que las cuentas presentadas "se quedan cortas para protegernos" y que, por tanto, son "unas cuentas antipatrióticas".