El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha acusado este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de "mentir" diciendo que "hay 9.000 rastreadores en Andalucía", cuando esta comunidad es "la que menos tiene por habitante, uno cada 15.000 frente a otras comunidades como Madrid, que tiene uno cada 8.000".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Así lo ha puesto de relieve la portavoz parlamentaria adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en un comunicado en el que ha expuesto que no le parece "responsable" que el presidente de la Junta "mienta" a los andaluces diciendo que hay 9.000 rastreadores en Andalucía porque "no es verdad".

"Solamente se han contratado a 580 rastreadores", y "el resto son personal sanitario, médicas, enfermeras, que en este momento se tienen que dedicar al rastreo además de atender a una atención primaria colapsada y unos hospitales que están sufriendo ya una importante presión asistencial", según ha advertido.

Por tanto, desde Adelante van a preguntarle al presidente Moreno "cuántos rastreadores se van a contratar para que podamos sostener y atender la pandemia en Andalucía".

En ese sentido, Aguilera ha pedido al Gobierno andaluz "rigor, respeto a los andaluces y que no mienta, porque no es un momento de mentir; es un momento para dar soluciones a los andaluces para hacer frente a la pandemia", según ha concluido la portavoz de Adelante.