José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en enero de 2009 por Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel mientras fueron absueltos de todos los delitos el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado; la novia de éste, María García; y Samuel Benítez, ha vuelto a pedir un nuevo juicio «imparcial» contra estas personas, si bien, exprfesó que «no confía mucho en la Justicia» de este país.

Así se manifestaba Casanueva en una rueda de prensa celebrada ayer junto al grupo de personas que está organizando una manifestación en Sevilla para el próximo día 26 de enero, dos días después del décimo aniversario de la desaparición y muerte de Marta del Castillo, para reclamar un nuevo juicio. El pasado lunes el abuelo de la joven registró un escrito al fiscal jefe de Sevilla, Luis Fernández Arévalo, solicitando la repetición del juicio celebrado en 2011, pues, como volvió a insistir ayer, existen «incongruencias» y «no concordancias» en ciertos elementos recogidos en la sentencia de este juicio con el fallo emitido en el procedimiento contra el entonces menor de edad Javier García, alias El Cuco, quien fue condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento.

Para el abuelo existió «mala praxis» por parte del tribunal y la policía tras denunciar la desaparición de su nieta el sábado 24 de enero de 2009. «Si tras denunciar los hechos, sobre las 01,00 del día 25, un coche patrulla se hubiese presentado en el piso de León XIII los pillan in fraganti, pero no comienzan a buscar hasta el domingo a las 19,00 horas», subrayó Casanueva, que, no obstante, resaltó el magnífico trabajo policial posterior. La manifestación anunciada ayer recorrerá las calles de Sevilla la próxima semana, bajo el lema Todos somos Marta. Repetición del juicio.