Un total de 96 miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), en concreto 56 guardias civiles y 40 agentes de la Policía Nacional, refuerzan desde ayer lunes la seguridad de la comarca del Campo de Gibraltar. Así lo indicó el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Miranda. Al refuerzo humano hay que sumar una mejora en medios materiales, especialmente con la incoporación de nuevos y más adecuados vehículos. Por su parte, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco (La Línea 100x100), en declaraciones a los periodistas mostró su «satisfacción» ante la noticia del incremento de agentes en la comarca, que espera «que repercuta en la mejora de la seguridad de la zona».

La comisión de servicio de los 56 guardias civiles ha sido consecuencia de la propuesta realizada por la Jefatura de la Comandancia de Algeciras para cubrir las vacantes actualmente existentes en la misma, hasta que se proceda a su próximo concurso y se cubra así la práctica totalidad de la plantilla, conforme a las directrices marcadas desde el Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Estado de Seguridad. Según informa el Instituto Armado, los 56 comisionados fueron recibidos a primera hora de la mañana de ayer en el Salón de Conferencias de la Comandancia por el coronel jefe de la misma, Jesús Núñez, acompañado del teniente coronel jefe de Operaciones, Fernando López-Rey, el comandante jefe de Policía Judicial e Información, Jerónimo Pacheco, y los oficiales de varias de las unidades en las que van a incorporarse. Algunas de las unidades que se ha visto reforzadas con el contingente de nuevos Guardias Civiles son la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), el Servicio Marítimo Provincial (SMP), el Servicio Fiscal, el Servicio de Protección y Seguridad (Seprose) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ).

El Ayuntamiento de La Línea y la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar han propuesto celebrar una mesa técnica de seguridad el próximo 21 de agosto.