La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, y Moneda Única, revista especializada líder en internacionalización en España, organizarán en Sevilla la sexta edición de IMEX-Andalucía, que contará con la presencia de más de 800 empresas andaluzas.

En este encuentro de negocios, que se celebrará los próximos 10 y 11 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla con la participación de multitud de agentes comerciales de más de 50 países, se mantendrán más de un millar de reuniones de negocio en las que la firmas podrán planificar su estrategia internacional del próximo año.

La anterior edición de IMEX-Andalucía se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en noviembre del 2017, presentando un balance de 1.704 profesionales inscritos y 793 empresas andaluzas, que celebraron hasta 1.928 reuniones de negocio B2B con 81 agentes comerciales de los 59 países representados.

En su sexta edición del 2018, IMEX-Andalucía tendrá una superficie expositiva y zona de reuniones B2B de cada uno de los países representados. También contará con salas en las que se desarrollará un completo panel de conferencias y mesas redondas sobre temas que giran en torno a la internacionalización como logística, financiación, márketing y publicidad internacional, acceso a mercados internacionales, etcétera.

RED EXTERIOR / Dentro del más de medio centenar de países que estarán presentes en el VI IMEX-Andalucía se encuentran los representantes que la Red Exterior que Extenda tiene para dar servicio en 49 países de cuatro continentes, a través de 38 sedes: 19 Oficinas de Promoción de Negocios en 17 países, que abarcan 21 mercados; y 19 Antenas de Negocios en 19 países, que abarcan 28 mercados.

Actualmente, la configuración de la Red Exterior de Extenda en Europa incluye Oficinas en Rusia, Polonia, Bélgica (con servicio en Holanda), Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Portugal; y Antenas en Turquía y República Checa (con servicio en Eslovaquia, Austria, Eslovenia, Hungría y Rumanía).

Por otra parte, en América la Red Exterior tiene Oficinas en Estados Unidos (Miami, Nueva York y Los Ángeles), Canadá, México, Chile y Brasil, además de Antenas en Panamá (servicio en Costa Rica y Honduras), Perú y Ecuador. En el continente asiático hay Oficinas en Dubái (servicio en Emiratos Árabes Unido y Arabia Saudí); Japón y China. Hay que sumar que dan servicio a las empresas andaluzas Antenas en India (servicio también en Singapur, Tailandia y Malasia); Vietnam; Corea del Sur; Kazajistán (servicio en Uzbekistán) e Irán. Finalmente, en África hay una Oficina en Marruecos y Antenas en Argelia, Sudáfrica, Nigeria, Angola, Ghana, Costa de Marfil, Kenia y Senegal.

Las empresas andaluzas participantes en IMEX-Andalucía tendrán ocasión de reunirse y programar acciones con estos agentes, expertos en hacer negocio en sus respectivos mercados, y con otros más que aportará Moneda Única, procedentes de estos y otros países, a través de embajadas de España en el exterior, embajadas de diferentes países en España, cámaras de comercio bilaterales y organismos de promoción e inversión extranjeros.

La inscripción como participante se puede realizar a través de la web de IMEX-Andalucía (www.imex.impulsoexterior.net). En este mismo sitio, desde el 10 de septiembre y hasta el 5 de octubre del 2018, se podrá concertar cita previa con los consejeros y expertos, representantes de los países presentes.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Además de la agenda de reuniones, IMEX-Andalucía contará con una zona de stands en la que tendrán presencia las principales entidades públicas y privadas que ofrecen servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas en España.

Esta zona está diseñada para atender las necesidades de cualquier índole con las que se encuentra una empresa en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de operaciones de venta al exterior: financiación, asesoramiento legal, logística, etc.

Organizado por Extenda y Moneda Única, IMEX-Andalucía cuenta con un importante

elenco de apoyos públicos y privados.