El peaje de la autopista AP-4 entre Dos Hermanas (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz) registró el año pasado la primera reducción de tarifas desde el 2002. Según la tabla de precios publicada por Abertis, concesionaria de esta carretera, cruzar el trazado completo entre Dos Hermanas y Jerez de la Frontera cuesta a un vehículo ligero (motocicletas, turismos y furgonetas de dos ejes) 7,20 euros.

En el año 2002 se puso en marcha la fórmula por la que los peajes se actualizaban aplicando la subida interanual del IPC y si no hay una nueva prórroga, tal y como ha confirmado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la concesión de esta autopista expira a finales de 2019.

Cádiz es la única provincia andaluza que no tiene una conexión gratuita de doble vía por carretera con Sevilla, lo que ha motivado la continua reivindicación de formaciones políticas, empresarios y otros agentes sociales para que no se renueve el sistema de peaje. En mayo de 2005, un acuerdo de la Junta con la concesionaria liberó el peaje en el tramo Jerez-Cádiz, que entonces valía 1,05 euros.