El barómetro poselectoral sobre las elecciones autonómicas en Andalucía realizado por el CIS pone de manifiesto que un 26,8% de los andaluces hubiesen tenido un comportamiento diferente de haber sabido cuál iba a ser el resultado de los comicios del 2 de diciembre. La encuesta revela también que el 22,7% de los ciudadanos que se abstuvieron en los comicios habrían votado al PSOE si hubieran participado en las elecciones, un 5,3% por el PP, un 5,5% a Ciudadanos y a Adelante Andalucía y un 2,6% a Vox.

También constata que un 19,5% de los andaluces que no votaron lo decidieron en el final de la campaña, entre ellos el 10,5% dudó entre votar y no votar hasta el último momento y un 9% lo decidió unos días antes de las elecciones, en plena campaña electoral. Además, pone de manifiesto que un 26,8% de los andaluces hubiesen tenido un comportamiento diferente de haber sabido cual sería el resultado de las elecciones. A la pregunta «Si hubiera sabido que los resultados de estas elecciones iban a ser los que han sido, ¿usted qué habría hecho?», el 16,3% se habría abstenido o habría votado en blanco o nulo, un 5,7% asegura que habría votado por un partido o coalición en vez de abstenerse, el 3,6% habría votado por un partido o coalición distinto al que votó, y un 1,2% habría votado por un partido o coalición en vez de votar en blanco o nulo.

La participación en las elecciones autonómicas andaluzas fue del 58,65%, un dato que supuso una bajada de 3,65 puntos respecto al 62,30% de los electores que acudió a las urnas en el 2015.

Las abstenciones, por su parte, también subieron, llegando hasta más de dos millones y medio, un 41,35%, frente al 37,7% de las anteriores elecciones. El barómetro se realizó entre el 10 de diciembre y 3 de enero, a partir de 2.913 entrevistas.