+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EMPRESA DEL 061

Coronavirus en Andalucía: la EPES agradece las donaciones de material sanitario

Los costureros de Villa del Río, en Córdoba, entre los colectivos donantes

 

Una ambulancia en un centro sanitario cordobés. - AGENCIAS

Redacción
10/04/2020

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que gestiona el servicio del 06º1, ha recibido en estos días en Andalucía materiales de protección donados por un centenar de empresas, colectivos y particulares para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

La EPES ha recibido esta semana más de 3.000 pantallas de protección donadas, 2.100 de ellas por la empresa Valeo, así como mascarillas y otros materiales de protección facilitados por un centenar de organizaciones públicas y privadas, colectivos sociales y particulares, que están demostrando desde el inicio de la crisis su generosidad con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y los diferentes servicios provinciales del 061 y Salud Responde.  

"Desde la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han querido sumarse de forma desinteresada al trabajo diario desarrollado por EPES para hacer frente al COVID-19", explican en una nota de prensa.

El gerente de EPES, José Luis Pastrana, ha manifestado la importancia que para los profesionales tienen estas muestras de apoyo de la sociedad andaluza. “Queremos agradecer la implicación y colaboración de instituciones, colectivos, empresas y particulares de las diferentes provincias andaluzas en la labor que diariamente realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Una ayuda que, además, de hacernos más fácil el trabajo, contribuye, sin lugar a duda, a que superemos juntos la difícil situación en la que nos encontramos”.

A las máscaras faciales entregadas por Valeo esta semana, se han sumado recientemente otras 300 donadas por Movimiento Solidario Vegas Altas (Badajoz) y otras 600 del sindicato Satse en Málaga, que se distribuirán a toda Andalucía. Junto a las pantallas, el 061 está recibiendo en las provincias numerosas muestras de solidaridad, con la donación de pantallas de protección, gel hidroalcohólico, monos de protección, mascarillas, guantes, agua, y material de protección diverso.

Hasta la fecha, EPES ha recibido en Jaén más de 400 pantallas faciales de la Peña Deportiva Real Madrid de Torre del Campo, de la Organización Somos Martos, del movimiento solidario Vegas Altas La Serena Covid (Badajoz) y de las empresas Bandesur y Arquipicual, así como más de 400 batas, gorros y patucos y 300 mascarillas quirúrgicas donadas entre el Instituto de FP Rescate Colegio Valdenvira, la Unión de Cofradías de Bailen, la empresa Smurfky Kappa de Mengíbar, Tapizados Zen, Tapiceros y Costureros de Villa del Río de Córdoba y particulares de este sector y del sector agrícola de Bailén.

En Córdoba y Huelva la ONG Bomberos sin Fronteras y Polisur han donado pantallas de protección y Decathlon gafas protectoras para el 061 onubense. En Almería se han recibido 80 litros de gel de solución hidroalcohólico (“Cervezas Origen 1905”) y batas para limpieza del ayuntamiento de Berja.  En Granada han donado cerca de 3.000 mascarillas entre particulares y empresas como Redpop, Equipos de protección y seguridad Laboral, unos 15 litros de gel hidroalcohólico de la empresa Amifar Laboratorios y el Sindicato Médico, a los que se suman Kit de protección, gafas, guantes y material sanitario de la línea Iavante de la Fundación Progreso y Salud, así como batas del Ayuntamiento de Lantería y alimento del restaurante Ramírez y flores de personas anónimas.

Estas son algunas de las donaciones y muestras de solidaridad recibidas en el conjunto de los centros del 061 y Salud Responde que reciben el agradecimiento de todos y cada uno de los profesionales de los servicios de emergencias sanitarias 061 y Salud Responde.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad