+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN RESPUESTA A LAS CRÍTICAS SOBRE EL MONTAJE

El alcalde dice que con la nueva iluminación de Navidad del Centro de Córdoba "sale ganando toda la ciudad"

José María Bellido anuncia que los 27.000 euros que estaban destinados a decoración navideña en la actual calle Foro Romano se invertirán en los barrios

 

El espectáculo de Cruz Conde emulará al de la calle Larios. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
13/08/2019

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha pedido tener "una visión de ciudad" respecto al espectáculo de luz y sonido de Foro Romano (Cruz Conde) que el gobierno municipal pondrá en marcha esta Navidad, un montaje de iluminación con el que "va a salir ganando toda la ciudad".

Tras las críticas vertidas por la federación de asociaciones de vecinos Al-Zahara y partidos políticos como PSOE e IU, el regidor ha recordado que el montaje es "un proyecto de toda la ciudad", igual que en Málaga "nadie discute" que se haga en la calle Larios o en Sevilla, en la plaza Nueva. José María Bellido ha lamentado que algunos "quieran echar a pelear a barrios entre sí", y ha asegurado que este es un proyecto "que suma" y "no resta a nadie" y que no quitará luces de ningún barrio de Córdoba para ponerlo en marcha.

En este sentido, el alcalde ha explicado que la instalación del espectáculo de luz y sonido de Foro Romano (Cruz Conde) tendrá un contrato "completamente independiente" al de la iluminación navideña, que dejó firmada la anterior alcaldesa e incluido en los presupuestos municipales del 2019. "El resto del contrato no sólo se va a respetar tal cual para el resto de los barrios como estaba aprobado, sino que se va a incrementar", ha asegurado Bellido para explicar, a continuación, que la partida de 27.000 euros que estaba previsto invertir en ornamentación navideña en la calle Cruz Conde ahora se repartirán por el resto de centros comerciales abiertos.

En esta línea, Bellido ha invitado a quienes se han mostrado críticos con el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde a consensuar una propuesta para decidir dónde deben invertirse esos 27.000 euros, ideja que se ha comprometido a asumir. Por último, para determinar la importancia de esta cuantía económica ha recordado que el presupuesto que había para los centros comerciales abiertos rondaba los 13 y los 15.000 euros, por lo que ha concluido que con el proyecto de Cruz Conde "va a salir ganando toda la ciudad".

Por último, el alcalde de Córdoba ha Invitado a todo el mundo a "mirar hacia adelante" y a sumarse a los nuevos proyectos del equipo de gobierno, que como el de Cruz Conde cuenta con el apoyo de "la mayoría de la gente en Córdoba, que está ilusionada con este proyecto", al igual que la mayoría de los comerciantes, que ha dicho también lo apoyan. 

Temas relacionados
 
EL DÍA DESPUÉS

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

Todas las miradas están puestas en cómo se va a lograr un nuevo gobierno. Ni el bloque de izquierdas ni el de derechas suman escaños suficientes para gobernar. ...

Buscar tiempo en otra localidad