+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CRÓNICA COPERA

El Córdoba pierde el conocimiento (5-1)

El conjunto blanquiverde sale goleado en Getafe tras un primer acto marcado por la desgracia y un segundo tiempo en el que dimitió de forma lamentable

 

Aythami corre con el maletín de reanimación durante el incidente con Jaime Romero, anoche, en el Coliseum Alfonso Pérez. - SERGIO REYES / LOF

Ignacio Luque Ignacio Luque
05/12/2018

Un triplete de Ángel, un manotazo en la cara, una portería pubescente, un susto de Jaime Romero, algún veterano buscando la obra con la que entretenerse por las mañanas, algún joven que sonrojó a más de un compañero y la decepción de que hasta para disimular hay que tener, al menos, una pizca de inteligencia. Todo eso y mucho más se dedujo anoche del partido del Córdoba en Getafe. Un encuentro en el que poco había que hacer. En la ida se había perdido por 1-2 y nadie aspiraba ni confiaba en una remontada. Pero sí se convenía que la ocasión la pintaban para seguir ensayando e intentar remontar. No en la eliminatoria, pero sí en sensaciones, en ideas o en transmisión. Pero se ve que este Córdoba, o alguno de sus elementos, no está en esas. Y lo de la responsabilidad que se reclamaba tras el empate con el Elche, por lo visto, va con otros.

A fuerza de ser justos, la primera parte de los blanquiverdes fue una pura desgracia. Tuvo el Córdoba un buen arranque y no dio mala imagen. Llegó al final de ese primer acto con algún disparo a puerta, sin ocasiones claras pero funcionando bien en líneas generales, aunque faltándole precisión en los pases y un punto más de brío y velocidad. Pero Sebas Moyano, por ejemplo, así como Jaime Romero, dejaron detalles que podían pensar en un partido mínimamente decente. La estrategia defensiva, en ese primer tiempo, era sorprendentemente fiable. No remató nada el Getafe a balón parado, pero este Córdoba es de los que van a los toros y recibe un balonazo. Una cantada de Marcos Lavín, aprovechada por Portillo, que estaba a su espalda en la línea de gol, abrió el marcador. Y un penalti inventado por Martínez Munuera cometido por Valentín y anotado por Ángel dejó el marcador en un 2-0 que no se correspondía a lo visto sobre el terreno de juego.

Nada más salir de vestuarios anotó el Getafe el tercero, tras una contra local en la que faltó contundencia en defensa y algo más en la portería. Y si algo había del Córdoba terminó por desaparecer. Se ve que este equipo está, como mucho, para intentarlo, pero si las cosas se tuercen mínimamente, que venga otro para probarlo. El mensaje que lanzó el equipo es claro. Debilidad mental con la que a la mínima dificultad se dimite completamente. Y la responsabilidad llevada, principalmente, por un chaval de la cantera que tuvo la mínimo decoro torero de intentarlo siempre. Porque, a pesar de ese gol de cabeza de Aythami al saque de un córner por parte de Sebas Moyano, el Córdoba se había ido del partido hacía ya tiempo.
El cuarto y el quinto, ambos de Ángel, llegaron casi al mismo tiempo, en el espacio de dos minutos y entre uno y otro, el cambio de Quintanilla por Valentín (¿mensaje?). Antes de eso, Jaime Romero tuvo que ser evacuado en camilla tras una entrada de Cristóforo que provocó el choque del manchego contra el hombro de Foulquier, lo que le hizo perder el conocimiento durante unos segundos. El jugador blanquiverde fue trasladado al hospital, en donde estuvo en observación, lo que por suerte parecía más un trámite que un motivo de preocupación. Muy al contrario que su equipo. Este Córdoba hace feos hasta los trámites por lo que deja muy difícil creer en él a la hora de competir. Y lo que es más preocupante, no parece que a algunos de sus componentes, los que deben ser más protagonistas, les importe. 

Ficha técnica:

5 - Getafe: Chichizola; Foulquier (Damián Suárez, min.70), Bruno, Miquel, Cabrera (Antunes, min.63); Cristóforo, Gaku; Alejo (Hugo Duro, min.55), Rober Ibáñez, Portillo; y Ángel.

1 - Córdoba: Marcos; Loureiro, Jesús Valentín (Quintanilla, , Aythami, Javi Galán; Bambock, Quim Araujo, Alfaro; Jaime (De las Cuevas, min.63), Sebas y Erik.

Goles: 1-0, min.17: Portillo. 2-0, min.42: Ángel. 3-0, min.48: Rober Ibáñez. 3-1, min.70: Aythami. 4-1, min.77: Ángel. 5-1, min.79: Ángel.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Alfaro (min.41). Expulsó por roja directa a Curro Torres, entrenador del Córdoba (min.41)

Incidencias: encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 5.662 espectadores.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
4 Comentarios
04

Por Paqué29 17:17 - 05.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De incompete a presidente!!! Echar a Sandoval ha sido una pésima jugada, y los Alfaro, bambock, and company aquí siguen... Buff, y aquí mucha gente comiendo del Córdoba, generando gastos, cuando estando cómo estamos sólo habría que haber un director deportivo, entrenadores y jugadores, él resto sobran... que somos de los equipos con mayor gasto fuera del terreno de juego, lamentable pero subsanable.

03

Por Siempre.CORDOBA 11:27 - 05.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aunke no tubiesemos esperanza ni mucho menos en pasar la eliminatoria,por lo menos habria que competir que es lo que ase cualquier equipo,ya no competimos ,nos arrastramos por los campos ,no hay defensa no hay medio campo y no tenemos ni delantera competitiva,total el admereir de la copa rey y de los equipos de segunda,mirar el majalahonda no tiene ni campo pa jugar y hay estan compitiendo,pero vamo es lo que hay y despues de despedir a sandoval hemos bajado el nivel un 70% por no decir mas.....verguenza de un equipo roto por todos lados.....LA SEGUNDA B NOS ESTA ESPERERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS....Y NO CREO QUE FALLEMOS....y sobre CURRO no se a visto nada de mejora ,lo contrario....

02

Por ACastroG 10:40 - 05.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

... Este partido de Copa, como dicho ha quedado, se sabía que no iba a ser la panacea para una recuperación anímica y de juego, pero al menos si esperábamos que sirviera como entrenamiento, como preparación especial para el próximo partido en Zaragoza. Que el entrenador fuera atando cabos y limando carencias, perfilando el equipo y potenciando los valores limitadísimos de la plantilla. Para eso debería haber servido el infausto partido de ayer. Pero de eso nada. Ha servido sí, pero para evidenciar la crisis anímica, técnica y hasta física de los jugadores. Porque a tenor de lo demostrado ayer, poco se puede esperar de positivo ante los maños, salvo que ocurra una maravillosa vuelta de la tortilla, y las lanzas se vuelvan cañas y demos la campanada nada menos que en la Catedral de El Pilar. No sé como andarán los ánimos del sancionado y de los jugadores, pero me barrunto que el entusiasmo de los seguidores estará por los suelos después de lo visto. Se puede argúir que el Zaragoza no está como para tirar cohetes, y que todo es posible, y también que cada partido es una historia. Vale. Pero me temo que la historia del Córdoba se está volviendo repetitiva en lo negativo. Ojalá esté equivocado.

01

Por ACastroG 10:29 - 05.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Córdoba, ayer, salió de copas y, como se esperaba, volvió a casa "mareado". No esperábamos que fuera tanto pero se ve que los males de nuestro equipo no tienen límite. Podría haberse dado, por supuesto, un resultado negativo y ya está, sin más, perder dignamente y venirse para casa tratando de olvidar la Copa y centrados en lo importante, la Liga. Pero no fue así, sino que. poco menos. se hizo el ridículo y lo que es peor, hasta la desgracia se cebó con los blanquiverdes. El ridículo por los fallos o neglicencias defensivas; las desgracias por la expulsión de Curro y. sobre todo por la lesión Jaime, al que deseamos una pronta y total recuperación...