El Córdoba ganó su último encuentro de pretemporada, en Linares, dando una imagen mejor que en sus últimos partidos, a pesar del empuje de los azulillos en los minutos finales.

No solo serio, sino solvente y con llegada se mostró el Córdoba en la primera parte. Unos 45 minutos en los que el equipo de Enrique Martín convenció más allá de lo que pueda deparar el inicio de lo serio, el próximo domingo. El Linares tan solo tuvo alguna llegada esporádica en los primeros minutos y otra al final y solo tuvo que mirar a Isaac Becerra en una ocasión, un disparo raso desde la frontal que debió atajar en dos tiempos.

Si tanto en defensa como en el sistema de contención el conjunto blanquiverde transmitió siempre la idea de que sabe cómo y cuánto hay que trabajar sin balón, en esta ocasión también demostró llegada a la portería rival, algo casi inédito en los últimos partidos veraniegos. Y dos nombres, además cordobeses, destacaron sobre el resto. Javi Flores ha unido a su calidad indiscutible, y que demostró una vez más sobre el césped de Linarejos, un trabajo sobresaliente en las tareas de ocupación de espacios, presión y robo de balón. Sin perder fuelle, protagonizando la contra que finalizó con el segundo gol y avisando claramente que es el mascarón de proa de este proyecto.

Javi Flores sostiene el trofeo 'Cabria de plata' tras la victoria del Córdoba. / CCF

El otro nombre, goleador, Sebas Moyano. Quizá le falte aún ese puntito de definición como futbolista, pero está claro que anda más cerca de él que hace un año. Esta debería ser su temporada (con mayúsculas) y parece estar dando los pasos. Enrique Martín deberá buscarle su ubicación ideal o, por qué no, marcarle una polivalencia que le puede venir a él tan bien como al equipo.

Sebas Moyano celebra uno de sus dos goles. / CCF

Un 0-2 al descanso que pudo convertirse en ventaja mayor, pero que dejaba a las claras el juego de los blanquiverdes en ese acto. La segunda parte anduvo más equilibrada y el Linares logró anotar en mitad de ese acto por medio de Chendo, que arrancó en posición dudosa.

En cualquier caso, los blanquiverdes fueron perdiendo fuelle paulatinamente, mientras que los azulillos iban creciendo jaleados por los suyos. Los últimos minutos fueron de los locales, con una clara ocasión que fue respondida, ya en el descuento, con un mano a mano de Juanto, que lanzó el balón a las manos de Razak. En cualquier caso, buen balance cordobesista en líneas generales y buena puesta en escena ante la llegada de la Liga.

- Ficha técnica:

1 - Linares: Razak, Miguelito, Espejo, Josema, Fran Lara, Grasa, Rodri, Chendo, Anaba, Isra y Cervera. También jugaron: Aguilar, Chinchilla, Siles, Jota, Alan y Pablo Siles.

2 - Córdoba: Becerra, Fernández, Víctor Ruiz, Escobar, Chus, Álvaro, Imanol, Javi Flores, De las Cuevas, Sebas Moyano y Juanto.También jugaron: Raúl Cámara, Sebastián Castro y Vera.

- Goles: 0-1 (m. 16) Sebas, desde cerca. 0-2 (m. 30) Sebas, tras una contra. 0-1 (m. 69) Chendo, en posición dudosa.

- Tarjetas: Imanol (min.21), Javi Flores (min.48) y Fran Lara (min. 68).

- Campo: Linarejos. 600 espectadores.