Los tres puntos habrían sido demasiado premio para un Córdoba que salió a defenderse del potencial ofensivo rojillo en El Sadar. Pero es cierto que en la primera parte, cuando aún había gasolina en el tanque, los hombres de Sandoval, con una línea de cinco en defensa y dos pivotes por delante, incapacitaron los intentos de los navarros y aprovecharon una de sus contras para ponerse por delante. Buena jugada de Guardiola que en el minuto 18 asistió a Javi Galán, que definió con clase al palo derecho de la portería de Osasuna.

Con un par de contragolpes más finalizados que podrían haber ampliado las distancias acabó la primera parte. En la segunda, el técnico osasunista dio entrada a Quique, que revolucionó el partido, coincidiendo los primeros compases del segundo periodo con un claro bajón físico del Córdoba. Así, en el minuto 56 Borja Lasso se sacó un zurriagazo bestial que llegó a tocar en el larguero antes de entrar en la portería de un Kieszek que nada pudo hacer.

Con el empate a uno los locales se volcaron sobre el área del Córdoba, que se defendió bien y tuvo un par de contragolpes que podrían haber desnivelado el marcador. En los últimos 15 minutos el árbitro sacó la chequera y comenzó a mostrar tarjetas amarillas, algunas justas y otras muy forzadas. Aythami vio la segunda y acabó expulsado en el 89', Stefanovic también vio la roja, desde el banquillo. Y Xisco acabó en la caseta un minuto antes del final de la prolongación, por discutir una decisión arbitral.

Finalmente, reparto de puntos que no deja a nadie contento, puesto que Osasuna sigue fuera del play-off y el Córdoba en puestos de descenso.

Final del partido. Empate a uno entre Osasuna y Córdoba en El Sadar.

90+3' Xisco ve dos amarillas seguidas, la primera por una falta y la segunda por protestar airado la decisión del árbitro. A la calle el excordobesista.

90+2' Ha sido Stefanovic el expulsado por protestar una decisión arbitral.

90+2' Expulsan a un miembro del banquillo del Córdoba, no sabemos si es Stefanovic o un miembro del staff técnico.

90+1' Lillo y Kieszek chocan cuando buscaban un balón colgado al área. Se levanta con algo de dolor el portero polaco.

90' Se decretan tres minutos de prolongación.

89' Amarilla a Aythami, y es la segunda, por lo que es expulsado.

89' Consiguió rematar Xisco la falta sacada por Mérida, pero muy flojo, y el balón llegó manso a las manos de Kieszek.

88' Falta ahora a favor de Osasuna, será un lanzamiento peligroso, a unos 30 metros de la portería protegida por Pawel.

88' Esto se acaba, ambos equipos parecen conformarse con el empate.

87' Falta sobre Sergi Guardiola, que se está fajando como un jabato en los últimos minutos. La colgará al área Aguza. Acabó con despeje de la defensa local.

86' Buen disparo de Javi Galán que despeja como puede el portero de Osasuna. Fue una buena contra en la que acabó definiendo con un tiro al primer palo el extremeño.

85' Con tantas faltas y amonestaciones el partido ha entrado en una fase de baja intensidad. Osasuna aprieta pero no ve los huecos y el Córdoba se defiende sin mucho interés en buscar el segundo.

84' Otra cartulina, esta para un jugador de Osasuna, para Aridane, por cortar con falta una contra que iniciaba Aythami.

83' Enésima tarjeta amarilla, esta vez para Caro.

82' Último cambio en el partido, se retira el goleador Lasso y entra De las Cuevas.

82' Menos mal que se le fue el control a Coris, porque tenía espacio para centrar con peligro.

81' Y otra amarilla, ahora es Aguza el que la ve. Carrusel de cartulinas en esta segunda parte.

81' Y nueva cartulina amarilla, esta vez para Aythami.

80' Falta lateral que bota al área Fran Mérida, pero muy seguro estuvo Kieszek para quedarse la pelota.

79' Tarjeta amarilla a Loureiro, que se perderá la próxima jornada por ciclo de amonestaciones. Se una a Guardiola, que tampoco estará ante el Sevilla Atlético.

78' El árbitro para el juego para que atiendan a Edu Ramos, que chocó con Quique en una jugada de ataque de Osasuna. Protestan los jugadores de Osasuna ya que creen que el pivote blanquiverde simula para perder tiempo.

77' Despeja de puños Sergio Herrera. Bien el portero rojillo.

77' Falta de Aridane en línea de tres cuartos sobre Guardiola. Buscará el corazón del área Aguado.

74' Clarísima ocasión fallada por Mérida tras una buena asistencia de Barja. Llegó forzado Fran Mérida y la mandó fuera.

73' Último cambio en el Córdoba, se marcha Vallejo y entra Aguza.

71' Osasuna sigue intentándolo con los centros laterales, pero de momento están muy seguros los centrales cordobesistas.

71' El partido pide cambios en ambos equipos, y ahí va Diego Martínez. Mete a Sebas Coris y retira a David Rodríguez.

70' Fran Mérida intenta otro golpeo de larga distancia, pero esta vez se marchó desviadísimo.

67' Se ha calmado ahora el partido, lo que le viene bien al Córdoba para coger aire.

64' Centro con veneno de Barja que despeja bien Valentín.

63' El Córdoba ha bajado un punto la intensidad física y eso se nota en que Osasuna juega más cómodo y llega con más facilidad al área de Kieszek.

62' Tarjeta amarilla para Borja Lasso por una falta en el centro del campo.

61' Cambio en el Córdoba, se marcha Jovanovic y entra Aguado.

59' El Sadar se viene arriba y presiona a los jugadores del Córdoba cada vez que tocan el balón. Los peores minutos del partido para el equipo blanquiverde.

56' Golazo de Borja Lasso, empata Osasuna. Increíble zurriagazo desde fuera del área que entra por el hueco de la escuadra. El balón tocó en el larguero antes de entrar. Se tiró bien Kieszek pero no pudo evitar el tanto.

55' Centro de Mérida que atrapa sin problemas Pawel. Está mostrándose muy seguro en el juego aéreo el guardameta polaco.

54' Error en el centro del campo de Vallejo que provoca una contra peligrosa de Osasuna, cortada con amarilla por Edu Ramos.

50' Buena jugada coral blanquiverde que no acaba con remate. Una pena, porque la subida de Loureiro por la línea del 8 fue muy buena.

48' Centro muy desviado de Lillo que se pierde por línea de fondo. Sigue muy bien plantado el Córdoba con su línea de cinco defensas y dos pivotes.

46' Centro medido de Fran Mérida que saca con problemas Valentín. Ha empezado con frenesí la segunda parte.

45' Centro de Jovanovic al que no llega Guardiola por poco. Comienza golpeando el Córdoba.

45' Ha habido un cambio en Osasuna, entra Quique y se marcha Javier Flaño.

45' Saca de centro el Córdoba, comienza la segunda parte. Por cierto, al final de la primera parte vio amarilla Guardiola.

Descanso en El Sadar.

45+1' ¡La tuvo Jovanovic! Buena contra entre Narváez y Guardiolaa que finalizó el serbio con un disparo al muñeco. Estuvo providencial Sergio Herrera para evitar el 0-2.

45' Se añade un minuto de prolongación.

44' Despeja la defensa del Córdoba y el remate final de David Rodríguez, directo a la calle, lo que provoca algunas quejas en el respetable.

44' Córner a favor de Osasuna, será la penúltima jugada de la primera mitad.

42' Está peleando muy bien Vallejo en la medular, por alto y también al quite a ras de césped. Partido sobrio del pivote cordobesista.

40' Muy bien Pawel saliendo al segundo palo para evitar el remate de Xisco a un centro lateral. El Córdoba trata de dormir el partido para llegar con la ventaja intacta al descanso.

39' Falta de Caro sobre Kike Barja, muy clara. Servirá al área Fran Mérida. Muy alto, directo a los guantes de Kieszek.

37' El partido se ha roto completamente, con Osasuna volcado en busca del empate y el Córdoba sin renunciar a salir al contragolpe.

37' ¡Qué pena Narváez! Condujo el colombiano una contra de tres para dos pero no se entendió con Guardiola. Era una clara ocasión para ampliar distancias...

35' ¡Arriba Kike Barja! La tuvo el atacante rojillo. Sensacional pase de Borja Lasso picadito, y Kike con todo de cara la mandó a las nubes. Se salva el Córdoba.

34' Mantiene el Córdoba la presión alta, lo que complica mucho la salida del balón de los navarros. La grada de El Sadar comienza a impacientarse y se oyen pitos.

29' Primer cambio en el Córdoba, se retira por lesión Quintanilla y le sustituye Caro.

27' Buena internada de Borja Lasso y remate final desviado de Xisco. Las toca todas el exblanquiverde.

24' Remate de Aridane en un saque de falta lateral. Se marchó alto, pero remató sin oposición, ya que se anticipó al defensa que debía marcarle, Valentín.

23' Tarjeta amarilla a Fran Mérida por protestar una falta, lo que generó una pequeña discusión entre jugadores de ambos equipos.

Os dejamos el vídeo de la celebración del gol de Galán:

21' Dejada de Xisco a Lillo, que no logra controlar dentro del área. Ataca ahora Osasuna, aunque con más furia que cabeza.

20' Los locales acusan el golpe, mientras que el Córdoba adelanta la presión en busca de hacer más daño de la coyuntura.

18' ¡Gooooool de Javi Galán! Buena jugada de Guardiola, que tras recortar dentro del área puso el pase de la muerte al lateral extremeño, que definió bien. El balón tocó en el palo y entró. Se adelanta el Córdoba.

17' Lo saca de cabeza Aridane sin mayores problemas.

17' Primer córner del partido a favor del Córdoba. Lo va a sacar Edu Ramos.

15' Disparo lejano y raso de Fran Mérida que no inquieta a Kieszek. Ante la cerrazón defensiva del Córdoba, los rojillos optan por los centros laterales y los disparos desde larga distancia.

14' Centro de Kike Barja desde la izquierda que despeja a banda la defensa del Córdoba.

13' Falta sobre Sergi Guardiola, que botará a la olla el Córdoba.

12' El Córdoba ha dado un par de pasos atrás y ahora mismo está embotellado en su área. Sin embargo, Osasuna no logra abrir la defensa blanquiverde.

9' Fran Mérida bota un córner que despeja sin problemas Aythami.

8' Poco a poco los rojillos van adueñándose de la medular, aunque sin acercarse al área del Córdoba.

6' Intentó un remate muy forzado Xisco, fácil para Pawel.

4' Javi Galán y Loureiro se suman al ataque como carrileros. Quedan guardando las espaldas los tres centrales.

4' Lo intentó Jovanovic por la derecha pero no le acompañó nadie. El pase fue de Javi Galán.

3' Muchas imprecisiones en ambos equipos, en un partido que ha empezado con un nivel de intensidad bajo. Mucho miedo a perder de momento.

1' De momento el Córdoba no arriesga con el balón y busca pases en largo, dejando que sea Osasuna el que tenga la responsabilidad de tener la posesión.

0' Comienza el partido en El Sadar. Finalmente el Córdoba sale con defensa de cinco, con Valentín, Aythami y Quintanilla como centrales. Por delante un doble pivote de Edu Ramos-Vallejo, con Narváez libre detrás de los dos delanteros, Jovanovic y Guardiola. Un 5-3-2 o 5-2-1-2

La afición de Osasuna aprieta a sus jugadores:

Ambos equipos saltan al terreno de juego. ¡Esto va a empezar en breve!

Ya tenemos la alineación del Córdoba:

En defensa no hay cambios, pero sí en el centro del campo. Sandoval ha dispuesto un inusual trivote defensivo, con Valentín de 5 y más adelantados Edu Ramos y Vallejo. En la delantera, Jovanovic, Narváez y Guardiola.

Aquí podemos ver una panorámica de El Sadar:

Nuestro enviado especial Ignacio Luque comparte algunas fotos de la previa del partido desde El Sadar:

El Córdoba de Sandoval buscará en poco más de una hora (a las 12.00) la victoria en El Sadar, un campo en el que solo venció una vez, y lo hizo en el año 2000. Los blanquiverdes llegan a esta cita vital para salir de la zona de descenso con bajas sensibles en el centro del campo: Javi Lara, Alejandro Alfaro y también José Antonio Reyes, que se quedó fuera de la expedición.

Puedes seguir aquí el partido en directo, y comentarlo en nuestro perfil de Twitter.