-<b>En Leipzig, los cadáveres de cinco chicas desnudas son hallados de noche a los pies del monumento a la Batalla de las Naciones</b>.

-Las cinco chicas ocultan un secreto que el lector debe desvelar. Y para ello tendrá que adentrarse en una búsqueda, creo, apasionante.

-<b>Mientras, Susana Olmos, una estudiante Erasmus, entra en un mundo de sexo, drogas y muerte.

</b>-Quería construir un personaje que fuese una estudiante en la que se produjera una evolución a lo largo de la novela a medida que se va encontrando con personajes que van a transformar su existencia, porque comienza siendo una chica inocente y puede acabar siendo una chica perversa.

-<b>Después de una dilatada carrera como escritor de literatura juvenil, cambia de registro para entrar en la novela para adultos, además con temas duros.

</b>-Sí. Bueno, esa oscuridad que puede tener esta novela está determinada también por circunstancias personales que me hacían desear escribir una novela para mi yo más adulto. Olvidar un poco el diálogo entre el niño que fui y el adulto que soy, que era lo que predominaba en la novela juvenil.

-<b>‘Las brumas del miedo’ es su segunda novela para adultos, después de ‘El Péndulo’. Dice que esta novela fue un poco su salvavidas.

</b>-Sí. Por eso te decía. He padecido una situación familiar que, por causa de una leucemia de mi mujer, es muy grave. Y pensé que no iba a volver a escribir hasta que pude encontrar el comienzo de esta novela. Intentar desvelar lo que había detrás de esa escena inicial se convirtió en un salvavidas personal porque volví a encontrarme como escritor.

-<b>¿Visualiza una imagen y a partir de ahí la novela surge sin más?

</b>-Mi proceso creativo, en ese sentido, yo lo califico un poco como inexplicable, por la fascinación que me causa que sean los personajes y los lugares quienes me desvelen sus historias y yo me limite a contarlas como si las escuchara.

-<b>Escribe por impulsos emocionales. Le cuesta elaborar una idea. Pero un ‘thriller’ sí necesita una estructura cerrada.

</b>-Sí, pero es una estructura que va surgiendo de manera espontánea, incluso hasta su desenlace circular. Yo me sorprendo cuando lo encuentro y por eso creo que he hecho bien mi trabajo en el desarrollo, porque al final se despliega.

-<b>Para usted escribir es un desafío mental apasionante. Es más, deriva en una obsesión.

</b>-Sí. Creo que solo a partir de la idea repetitiva de qué estás buscando, qué quieres escribir, afloran esas voces secretas que uno desconoce.

-<b>‘El Péndulo’ ya anticipaba de alguna forma el tiempo que vivimos. ¿Adónde vamos ahora?

</b>-Bueno, creo que vamos hacia una posible desmembración de Europa, si no le ponemos remedio, como consecuencia de movimientos xenófobos, movimientos ultraderechistas, movimientos neonazis, que no comparten la idea de unificación humana.

-<b>Con ‘Grimpow’ vendió 150.000 ejemplares y fue traducida a 25 idiomas. ¿Hay retos imposibles de superar?

</b>-No siempre. Yo creo que esta novela tiene potencial para superar a Grimpow con creces, por tratarse de una novela adulta, por poder ser leída en muchas partes del mundo.

-<b>No descarta escribir una segunda parte. Como, además, tiene una estructura de serie televisiva, no sé si le ronda algo por la cabeza.

</b>-Todo es posible. Todavía no, sin duda. Pero creo que es una historia que permite continuar su desarrollo por los personajes que contiene y por la historia, que no se ha agotado en esta novela.

-<b>Abandonó la abogacía por la escritura buscando tranquilidad. ¿Encontró lo que buscaba?

</b>-Sí. Encontré la tranquilidad apasionante de los sueños, de los sueños inalcanzables.