-Me dicen que eres la voz del ‘coaching’ emocional para quienes aspiran a ser felices en sus vidas.</b>

- (Ríe). Yo lo que trato es de recordar a las personas todo el poder que se les ha dado, que ningún sueño es casual y las invito a que crean en sus sueños y en lo que les dice su corazón antes que lo que les digan los demás. Que crean más en lo que sienten que en lo que ven fuera.

-Renunciaste a tu trabajo como arquitecta, a tu piso, a tu país, y te fuiste a vivir a los bosques de la Selva Negra. ¿Qué buscabas o de qué huías?

-Buscaba amor (ríe). Huía de la rutina, porque estaba harta de que mi vida no cambiara, de que mis relaciones de pareja no funcionaran, me sentía vacía y triste. Me fui allí buscando un cambio.

-Planeta publica ahora ‘Cree en ti’</b>.<b> Pero lo autopublicaste y vendiste 50.000 ejemplares. Algo inusitado en el mundo de la autoedición.

-Cuando empecé a formarme en el mundo del crecimiento personal, pedí ayuda al coach Luis García Calvo. Él ya había autoeditado. Me enseñó que era posible lograrlo. Me enseñó qué pasos tenía que dar y a creerme que era posible.

-Tu libro no es de autoayuda, sino de empoderamiento.

- Me gusta decir que es un libro de autoconocimiento porque te enseña, de una forma muy sencilla, cómo funciona tu mente, cómo funcionan tus emociones y qué relación existe entre tu forma de pensar y de sentir con lo que te sucede en tu vida. Te muestra todo el poder de tus pensamientos, de tus creencias, de tus emociones, y cómo enfocarlo para poder dirigir la rienda de tu propia vida, que es algo que se debería enseñar en el colegio, desde pequeñitos.

-El coaching ayuda. Pero las empresas lo han utilizado para someter.

-Todo se puede utilizar bien o mal. Lo que quiero transmitir en Creer en ti es que las personas se conozcan para que nadie pueda someterlas ni manipularlas. Cuando tú te conoces a ti mismo y conoces el poder de las palabras, te haces más sabio y no permites que nadie te use para sus propios fines.

-¿El pensamiento positivo u el ejercicio físico pueden provocar nuevas neuronas?

-Estudios científicos dicen que es posible y que ayuda a que incluso se genere un rejuvenecimiento de la masa cerebral.

-Cuando tenemos pensamientos amorosos, el cuerpo genera sustancias que son beneficiosas para las células. Las personas pueden rejuvenecer al amarse. Siempre acabamos ahí.

-Es que yo creo que para eso es para lo que estamos aquí. Somos amor. Estamos aquí para aprender a amar a nosotros y a los demás. Es lo más sano que podemos hacer.

-Tú crees en las palabras: «cambiar el modelo de comportamiento ayuda a que tu cerebro cambie».

-Y cambiar tu forma de hablar ayuda a que cambie tu forma de pensar, tu forma de comportarte, y, lógicamente, a que tu vida cambie.

-Pero también dices: «Para que una persona cambie, la primera condición es que quiera cambiar».

-Claro. A los únicos que podemos cambiar es a nosotros mismos.

-«El miedo al fracaso es un miedo superficial». ¿Y el miedo al éxito?

-El miedo al éxito es algo desconocido para la mente, porque no se experimenta en grandes dosis.

-«El poder de las palabras es infinito». El problema es que nos pueden llevar a cualquier lugar.

-Por eso es tan importante elegir bien las palabras que decimos.