Esta es una receta fácil para preparar unas rosquillas de hojaldre ricas, ricas y apetecibles en cualquier momento.

INGREDIENTES

-2 láminas de hojaldre de 250 g

-20 g de agua o mantequilla

-100 g de azúcar para rebozarlas

-1 cortapastas y 1 boquilla fina

Para hacer el jarabe:

-70 g de azúcar

-70 g de agua

-De 20 a 70 g de miel suave al gusto

PREPARACIÓN

Comenzamos fundiendo la mantequilla, con ella vamos a pegar las planchas de hojaldre, bien sea a fuego suave o en el microondas unos 30 segundos a 700w. Si las pegamos con agua omitimos este paso.

A continuación extendemos una lámina de hojaldre y humedecemos la superficie con la mantequilla o con agua. Extendemos la otra lámina de hojaldre encima, comenzando desde un lado hacia el otro. Quitamos el papel que trae y lo colocamos en la fuente donde vamos a hornear. Sobre él pondremos las rosquillas. Presionamos ligeramente una lámina contra la otra para ayudarles a que se peguen bien. Ponemos a calentar el horno a 210º.

Mientras cortamos el hojaldre con un cortapastas circular y otro más pequeño para el agujero del centro. A medida que vamos cortando las rosquillas, las iremos colocando en la fuente de hornear. Una vez cortadas las hornearemos a 210º durante unos 8-10 minutos, con calor arriba y abajo hasta que queden ligeramente doradas.

Mientras se hornean hacemos un jarabe calentando a fuego medio el agua, el azúcar y la miel. La cantidad de miel dependerá́ de lo que queramos que se note su sabor. Cocinaremos el jarabe durante unos 5 minutos, hasta que el azúcar quede fundido.

Retiramos y reservamos hasta que estén las rosquillas. Una vez horneadas las rosquillas, las dejamos templar un par de minutos. Las bañamos en el almíbar, escurrimos bien y pasamos al recipiente del azúcar donde las rebozamos. Sacudimos y colocamos en la fuente de servir. Están ricas, ricas!