La firma de moda cordobesa Matilde Cano presentó ayer en la pasarela Atelier Couture su nueva colección de vestidos de fiesta para el verano, que fue acogida con entusiasmo por las más de 300 personas que acudieron al Palacio de Fernán Núñez, en Madrid.

Los diseños de Matilde Cano desembarcaron en la capital de España tras 15 años de éxito desfilando en la Barcelona Bridal Fashion Week, la feria referente de la moda nupcial a nivel internacional, con las propuestas llenas de creatividad, pasión y alma que imprimen las diseñadoras creativas de la firma, Marisa y Olga, capaces de llenar sus creaciones de la luz de Córdoba, con vestidos de fiesta ricos en bordados y estampados, santo y seña de la casa cordobesa.

En esta ocasión, las creadores cordobesas han llevado a la pasarela Atelier Couture «una colección inspirada en los bordados rusos, llena de tonalidades doradas, con mangas voluminosas y aplicaciones bordadas sobre exquisitos guipures. Sin olvidar el aire andaluz con volantes y colores vivos que muestra como signo de identidad la marca cordobesa», lo que llamó la atención de las personas presentes, aplaudiendo la colección que las hijas de Matilde, Marisa y Olga, presentaron, abundando los diseños enriquecidos de bordados.

Precisamente, la firma Matilde Cano cuenta con una larga trayectoria a nivel nacional en la alta costura desde el año 1976, con sus brillantes propuestas en vestidos de novia, madrina y fiesta.

Marisa y Olga compartieron pasarela con los diseños para novia de Hannibal Laguna, el malagueño Rafael Urquizar, la diseñadora guadalajareña Raquel López, las creaciones de Antonia Serena (con atelier en Sabadell), los modelos de la granadina Eliz Smis, las propuestas del dúo creativo Amaca, de Tenerife, compuesto por Itahisa García y Sergio López, o la colección de la diseñadora gallega Raquel Ferreiro.

La pasarela Atelier Couture nació con la intención de mostrar el potencial de los creadores españoles en el sector nupcial y de ceremonia, situándose desde su creación, en el año 2015, como la primera plataforma en España especializada en atelieres o talleres de alta costura, que ofrece las creaciones con diseño y producción 100% español.

En este contexto, las creaciones de la firma cordobesa Matilde Cano mostraron en el Palacio de Fernán Núñez sus vestidos caracterizados por «la fuerza del sur que siempre lleva por bandera, además de la feminidad de sus patrones, el cuidado de los materiales y la pasión y el cariño hacia cada uno de sus diseños», que son en realidad «pinceladas y luz, pespunteadas en la elegancia del tiempo», una firma de diseño que desde su creación hace más de cuarenta años con la dirección de creadora, Matilde Cano, sigue asombrando en el panorama de la moda nupcial y de ceremonia a nivel internacional.