Los niños y niñas se mostraron muy dispuestos a llevar a cabo su labor para que La Viñuela sea uno de los barrios más limpios de toda la ciudad

Noventa niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios Condesa de las Quemadas y Trinitarios de Córdoba configuran este año la patrulla verde de Sadeco que llevarán a cabo su labor durante tres días en la barriada de La Viñuela.

El objetivo de esta patrulla verde, que se ha realizado a petición de la Asociación de Vecinos de La Viñuela, es concienciar a sus vecinos de la importancia que tiene para el barrio el cuidado del entorno, la responsabilidad de todos en la higiene de la vía pública e informarles de las acciones sencillas que se deben llevar a cabo para respetar el medio ambiente. En su periplo de tres días, además de abordar a los viandantes y comerciantes, harán entrega de folletos informativos y de un obsequio, que en esta ocasión es un abanico.

Los noventa niños estuvieron presentes ayer, junto a sus profesores, directores de los centros escolares, educadores y miembros de la directiva vecinal, en el acto de presentación que tuvo lugar en la Plaza del Jardín del Alpargate, y previamente a la configuración de su patrulla, han estado formándose en sus respectivos colegios, a través de talleres medioambientales impartidos por el profesorado y los educadores de Sadeco.

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Viñuela, Francisco Molina, se ha mostró muy satisfecho por que el barrio vuelva a estar presente en este programa, ya que este barrio fue pionero en la formación de las patrullas verdes. "Hay que seguir concienciando en todo el entorno sobre la importancia de mantener nuestra zona limpia y saludable", recalcó Molina, que, además, valoró muy positivamente "la respuesta dada por los colegios, sus directores, los profesores y todos los niños, que se han volcado con la actividad".

Por su parte, el gerente de Sadeco, Antonio Prieto, recordó que "la concienciación ciudadana y la educación medio ambiental en los niños siempre ha sido una prioridad para la entidad".

Prieto destacó que "entre las diferentes acciones que en esta materia se llevan a cabo desde Sadeco participan unos 10.000 niños cordobeses al año".