El Círculo de la Amistad acogió anoche un multitudinario homenaje sorpresa que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) le brindó a María Luisa Cobos, la que ha sido su presidenta entre el 2001 y 2019 y pilar fundamental de la entidad.

El homenaje, en el que intervinieron dos de sus nietas, recogió el espíritu de la AECC, ya que María Luisa Cobos ha sido siempre fuente de apoyo para quienes estén pasando por una enfermedad oncológica. Con ese propósito ha trabajado ella en todo momento y todas las personas que la han acompañado y también se ha dedicado a ayudar a que la asociación crezca en toda la provincia de Córdoba y a que sea una institución pionera y referente en servicios y cuidados. Numerosas autoridades quisieron acompañar a la expresidenta de la AECC, entre ellas el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella; Salvador Fuentes y Rafael Llamas, en representación del Ayuntamiento y Diputación, respectivamente, o la parlamentaria socialista Rosa Aguilar. Los familiares y amigos de María Luisa Cobos y las distintas autoridades e integrantes de la AECC dedicaron unas cariñosas palabras a su querida expresidenta.

Además, su sucesora, María Auxiliadora Cabanás resaltó de ella que ha sido su guía, maestra y el espejo en el que mirarse. «Tu fuerza me inspira, tu vitalidad me arrastra y tu corazón me conmueve y me motiva para llevar adelante este proyecto tan bonito y esta gran asociación, que cada día me ilusiona más», recalcó. Y como regalo, Cobos recibió una pulsera y un ramo de rosas blancas, como inicio de la nueva etapa que ha comenzado. Una muy emocionada María Luisa Cobos agradeció este sentido homenaje y recalcó las palabras que siempre repite en cada acto de la AECC, que «la asociación ha sido y mi vida» y que seguirá ahí para lo que la necesiten H