Una elevada suma de solidaridad en forma de donativos, cantidad que se dará a conocer próximamente, se recaudó ayer en la segunda edición de la Gala Solidaria, que a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se celebró en el hotel Eurostars Palace de Córdoba. El evento, que congregó a cerca de 150 personas, estuvo organizado por Eurostars Hotel Company, área hotelera del Grupo Hotusa, y contó con la presencia de personalidades, tales como el consejero de Salud, Jesús Aguirre; el presidente de la Conferencia de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz; Blanca Torrent, por parte del Ayuntamiento de Córdoba; el juez decano Miguel Ángel Pareja o los vicerrectores de la Universidad de Córdoba Lorenzo Salas y Begoña Escribano.

La directora del hotel Eurostars Palace, Jessica Vega, apuntó en este acto que «para nosotros ha sido un orgullo contar con el apoyo incondicional de la sociedad cordobesa en esta segunda edición de la gala solidaria» y destacó el carácter solidario de Eurostars Hotels, compañía que siempre «trabaja a favor de causas benéficas que acaban revertiendo en ayudas a la ciudadanía». Por su parte, la presidenta de la AECC de Córdoba, María Luisa Cobos, se sumó, durante su intervención, al agradecimiento a la ciudad de Córdoba y sus habitantes por el apoyo demostrado y recalcó el éxito de la segunda edición de esta iniciativa.

Durante el desarrollo de la gala solidaria, se contó con la participación de artistas locales, como Ana de Lois y el coro musical Stelium Ensemble, que se quisieron sumar a la causa actuando de forma totalmente gratuita y desinteresada. Los asistentes a esta iniciativa realizaron una aportación mínima de 100 euros por persona y también existía la opción de la mesa cero para recoger la colaboración económica de aquellas personas que querían aportar su ayuda al no poder asistir. La recaudación de la cena se destinará a apoyar la labor de atención gratuita que presta la AECC a enfermos y familiares, así como a la investigación oncológica.

Tras esta cena solidaria, mañana domingo se celebrará, con previsión de una alta asistencia, la quinta edición de la carrera y la decimotercera Marcha por la Vida, que organiza la AECC en Córdoba, bajo el lema 25 años a tu lado. La carrera comenzará, sobre las 11.45 horas, y la marcha, alrededor de las 12.00 horas. La salida está contemplada en el Vial Norte, frente al hotel AC. En la marcha participarán 52 juntas locales, de las 62 que hay en la provincia, trece colegios de Córdoba y otros cuatro de la provincia, más la Legión 501. Este año se han hecho nuevas camisetas para la marcha, de color blanco, y se han agotado unas 2.400 que se pusieron a la venta, pero también se pueden comprar las camisetas y la bolsa deportiva de color verde el mismo día de la marcha.