El segundo viaje al emprendimiento del programa Gira mujeres, impulsado por Coca-Cola, comenzó ayer en Córdoba con su presentación en el Rectorado de la Universidad (UCO). En la primera edición de este proyecto de formación y mentoría para mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio con el sector de la alimentación y bebidas se presentaron en toda España 4.600 ideas, de las cuales 2.567 eran andaluzas.

De estas 4.600 ideas se seleccionaron 10 proyectos ganadores y nueve de ellos correspondían a mujeres de Andalucía, resultando que dos de los tres negocios triunfadores de Gira mujeres eran de emprendedoras andaluzas. Uno de ellos es el de la cordobesa Lorena Romero, que ha desarrollado un negocio de joyería personalizada y ecológica con impresión en 3D.

Esta ingeniera explicó que desconocía cómo hacer realidad su idea de negocio, que aunaba joyas e impresión en 3D, Gracias al programa de Coca-Cola, «el proyecto se ha concretado a través del reciclaje de botellas de plástico de este refresco, y es sostenible. Tengo bastantes ventas online y en tiendas», explicó..

Para la jefa de Comunicación de la región suroeste de Coca-Cola European Partners Iberia, Beatriz Codes, con Gira mujeres «buscamos proporcionar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres de entre 23 y los 60 años que quieran desarrollarse profesionalmente».

Gira mujeres se realiza con Andalucía Emprende, Fundación Mujeres, AlmaNatura, Dona Activa, Cruz Roja e Impact HUB. Al acto de esta segunda convocatoria, en la que se esperan superar las 4.000 ideas presentadas, asistieron también la directora de Igualdad de la UCO, María Rosal; la subdirectora de la Fundación Mujeres, Cristina García, y la directora de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes.