Desde ayer a mediodía, cualquier cordobés que se pasee por las calles del Sector Sur puede admirar a los nuevos inquilinos del barrio, unos gigantes de hasta cuatro pisos de altura que pueblan distintas paredes del distrito. Y no se trata de cualquier cordobés que ha adquirido una nueva vivienda en la zona, sino de cuatro vecinos habituales que ha retratado el fotoperiodista jerezano Juan Carlos del Toro dentro del programa formativo de la Casa de la Juventud Made in barrio. Una propuesta que consigue sacar el arte de la fotografía a la calle inspirándose en el patrimonio humano del distrito. Gigantes de la zona sur de la ciudad como la luchadora de artes marciales que ocupa una pared en la calle Puente del Arenal, la cual parece desafiar al otro nuevo inquilino del Sector Sur, el C3A. Más escondido se encuentra un expresivo guitarrista en la calle Fray Pedro de Córdoba o un acrobático skater en la pequeña plaza del Rastro, ambas muy cerca de la de Santa Teresa.

Del Toro ya realizó un proyecto similar en su ciudad natal donde ejecutó una macro exposición con una quincena de retratos de los artistas más emblemáticos del flamenco jerezano. Las piezas son de carácter efímero y están realizadas sobre papel de 4 mm adherido a la pared con cola, aunque poseen un tratamiento para poder soportar durante algún tiempo los rigores de la intemperie.

Sin duda, se trata de un proyecto espectacular para el Sector Sur y para la ciudad que invita a pasear por sus calles para descubrir a estos colosos del barrio.