+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el proveedor.

Flamenquines para Liverpool

Una carnicería de Ciudad Jardín surte de productos al portero Pepe Reina.

 

FRANCISCO SICILIAFRANCISCO SICILIA 01/05/2009

Manolo Sierra y su equipo preparan en Córdoba los productos que consumen en Inglaterra Reina y Fernando Torres.

La hospitalidad de Pepe Reina, el portero cordobés del spanish Liverpool, no es nada nuevo. Por su casa de la ciudad inglesa, húmeda y gris, pasan muy a menudo tanto los españoles que juegan en este equipo puntero de la Premier: Arbeloa, Riera, Fernando Torres o Xabi Alonso, así como Babel, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio, Kuyt, Lucas, Mascherano, Benayoun, Ngog o Gerrard, el resto del equipo. Y en estas visitas también es sabido que el cancerbero español obsequia a sus huéspedes con productos de la tierra, andaluza, por supuesto. Pero lo que ya no es tan de dominio público es que Reina ofrece a escasos metros de Anfield exquisitos peroles, con productos llevados directamente desde Córdoba, servidos por una carnicería, Hermanos Sierra, que está en la avenida de Guerrita.

La historia de este encuentro comenzó hace unos meses, cuando Ana, la suegra de Pepe Reina, probó en un perol los productos que elabora este establecimiento y, deseosa de lo mejor para su yerno, se dirigió a Manolo Sierra para pedirle que le preparara sus especialidades para sus familiares de Gran Bretaña, que tanto se quejaban de la mala comida inglesa. Y entre el equipaje de un viaje que Ana hizo para visitar a su hija, yerno y nietos se incluía un lote de productos de Manolo Sierra, todo con sus registros sanitarios, por si hubiera problemas aduaneros.

Avíos de cocido, panceta, albóndigas, chorizo y, especialmente, flamenquines y sanjacobos componen el lote que Manolo Sierra prepara cada mes y medio para Pepe Reina, "con un peso máximo de dieciocho kilos, que es el límite para que pueda llevarse como objeto de mano en un avión", aclara Manolo. El secreto del producto que elabora esta carnicería está en "la calidad", y todo está hecho a base de "una buena cinta de lomo, sin recortes ni grasas y una gran variedad". Como buen conocedor de los gustos de sus distinguidos clientes, recuerda que los flamenquines de la señora de Reina (solo los de la señora) no deben contener jamón serrano. La guinda la ponen las manos tanto de Manolo como de su equipo de carniceros, Juani y Rafa.

Una vez probado el género, Manolo Sierra no solo consiguió tener como cliente fijo a Pepe Reina, sino que otro español del Liverpool, Fernando Torres, en cuanto probó las viandas, también le pidió que le enviara una variedad de productos.

Agradecido, Reina le ha invitado a visitar Liverpool y tanto él como Torres le han regalado sus camisetas, que muestra orgulloso en su establecimiento de la avenida de Guerrita.

Pero los flamenquines de Hermanos Sierra no solo se conocen en Liverpool, también llegan a Bruselas, París, Venezuela o Canarias, buena parte de ellos para alimentar a jóvenes cordobeses que estudian en estos lugares. Una empresa de transporte especializada lleva todos estos productos hasta donde se pidan, "se hacen y al día siguiente están en su destino", dice Manolo. .