-Después de algunos años en compañía, da el paso en solitario. ¿Por qué ahora?

--Porque ahora ha salido la oportunidad. Me propusieron este proyecto, y lo estoy llevando a cabo con muchas ganas. Me siento un poco sola, pero me hace mucha ilusión porque, al fin y al cabo, esta era mi meta.

-Y lo hace con un rotundo mensaje: ‘Hoy salgo de tu vida’. ¿Es una declaración de intenciones?

--Es una canción de unos productores que se han fijado en mí por mi manera de interpretar, y esta es una canción intensa y profunda. En cuanto la canté, me la apropié, me enamoré de ella.

-Tiene sabor a Mediterráneo, pero también a México. ¿Por qué esos arreglos de trompeta con toques tropicales?

--Porque estamos mirando hacia el otro lado del charco. De todas formas, a mí me gusta ese tipo de música y esos arreglos me han encantado.

-Después de haber cantado casi de todo, ¿en qué género se encuentra más a gusto?

--En el que estoy ahora mismo es en el que mejor me muevo, pero es cierto que después de tantos años cantando casi todos los géneros me siento cómoda en todos ellos, porque ha sido un gran aprendizaje y creo que esa fusión enriquece, es lo bonito.

-Después de ocho años con sus compañeros de Supersingles, ¿Necesitaba la soledad?

--No exactamente, yo los echo mucho de menos y vamos a seguir con la gira.

-La hemos visto en varios programas de televisión, sobre todo en el de María Teresa Campos. ¿Cómo valora esta experiencia?

--Trabajar con María Teresa Campos ha sido una maravilla porque es una gran profesional y muy cercana. Por otro lado, gracias a ese programa he conocido a importantes artistas, y eso enseña mucho.

-Participó en ‘Operación Triunfo’ en el 2008, un programa que ha vuelto a la rejilla y que fue muy polémico en su día porque los concursantes coparon la industria discográfica. ¿Teme la competencia?

--No, porque ahora la competencia está es las redes sociales, estamos viviendo otra época y yo creo que nos ayuda a todos, porque llegas a muchos y de forma directa. Antes se necesitaba un respaldo, ahora la gente sigue a quien quiere, no a quien le imponen.

-¿Qué sensación le quedó de su paso por el programa?

--Fue una de las mejores experiencias de mi vida, además de darme a conocer. Yo me lo pasé muy bien y era feliz. Ahora siento nostalgia al verlo de nuevo.

-¿Cuándo presentará su disco en Córdoba?

--Estamos trabajando en él. Actualmente, se empieza por lanzar un single y no sé cuándo estará terminado el disco, lo que es importante para mí porque se hace con tranquilidad.

-¿Habrá algún tema suyo?

-Estoy en ello, aunque siempre he sido más intérprete que compositora.

-¿Qué espera de este disco?

--Sobre todo, que llegue al corazón del público, porque está hecho desde el cariño.

-Lleva desde los trece años en este mundo. ¿Le han dado ganas de bajarse del tren y enfocar su vida hacia otra cosa?

--Jamás. Nunca me he dedicado a otra cosa. Desde que tengo tres años estoy en los escenarios. Siempre he bailado, lo de cantar llegó después, y de repente. Empecé con la copla, seguí en las orquestas, y con 22 años llegó Operación Triunfo.