Tras suspender la celebración del tradicional Baratillo de Adevida en la plaza de toros de Córdoba, la principal fuente de financiación de esta oenegé de carácter benéfico social, que lleva celebrando durante 27 años en Córdoba, la junta directiva de la asociación se repuso del «mazazo», según su presidenta, Isabel Guerrero, y se puso a trabajar en el almuerzo solidario, también tradicional, que se celebró ayer.

Con escaso tiempo para reaccionar, la junta directiva comenzó a preparar el almuerzo, que tuvo lugar en los salones del Círculo de la Amistad. Y la respuesta solidaria de los cordobeses sobrepasó las expectativas de Adevida, de tal manera que el comedor instalado en el Salón Liceo del Círculo se vio superado por los asistentes al almuerzo, habilitándose otro salón para las personas que respondieron solidariamente a la llamada de Adevida, no solo de Córdoba, sino también llegados de Madrid y Sevilla.

Isabel Guerrero valoró el «vuelco que ha tenido Córdoba tras el problema que hemos tenido con el cambio del Baratillo». Para la presidenta, «si el Baratillo no se puede hacer, Adevida sigue adelante». Y ha salido de esta situación con trabajo y la solidaridad de los cordobeses, que, superando con creces la cifra de 400 comensales, han acudido a la llamada de Adevida, que ha sumado también a las personas que se han adherido a la fila cero.

Este respaldo que ha tenido la asociación les ha hecho resurgir, como apunta Isabel Guerrero, «como el Ave Fénix», tras los días de abatimiento después de conocer que el Baratillo no se iba a celebrar como es tradicional.

Tras esta inyección de moral, Adevida celebrará el Baratillo de Primavera, del 16 al 19 de mayo, en el Oratorio de San Felipe Neri

Guerrero destacó el apoyo recibido por la Junta de Andalucía, con la presencia del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. También asistieron el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, y representantes políticos.