+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONTRACORRIENTE

Ciudad de niños... y abuelos

El Ayuntamiento incorpora nuevas actividades para los mayores

 

Rafael Jaén conversa con un usuario de la nueva zona de aparatos cardiosaludables. - RAFAEL MELLADO

ARACELI R. ARJONA
01/08/2013

La Ciudad de los Niños pronto tendrá que llamarse la ciudad de los nietos y los abuelos, o la de padres e hijos. Al menos, ése parece ser el objetivo del Ayuntamiento de Córdoba, que se ha propuesto que no sean solo los más pequeños quienes disfruten de su visita a estas instalaciones, repletas de entretenimiento infantil, sino que lo hagan también sus cuidadores, tengan la edad que tengan.

Rafael Jaén, concejal delegado de Naturaleza, informó ayer, a pie de parque, de la novedad. "La Ciudad de los Niños ha recibido en el primer trimestre del año 60.000 visitas, que han supuesto unos ingresos de 60.000 euros", explicó Jaén, que informó de que "todo el dinero recaudado se está reinvirtiendo en mejorar las instalaciones".

Y en cumplimiento del mandato ciudadano, asegura el concejal, el parque dispone ya de una nueva zona de sombra cardiosaludable, con seis aparatos de gimnasia pasiva, donde los adultos y, sobre todo, los abuelos que a menudo acuden con sus nietos, puedan hacer ejercicio mientras los pequeños se divierten. "Esta ha sido una demanda de los usuarios que hemos querido atender", insistió Jaén, que además anunció la preparación de un área de petanca, también reclamada por los abuelos, y de la incorporación de juegos de mesa como cartas, ajedrez y dominó en la zona del quiosco "para que los mayores puedan echar una partida mientras toman un refresco o dan la merienda a los niños".

Además de estas mejoras, que según Jaén, "muestran la preocupación del Ayuntamiento por el presente inmediato y por el corto y medio plazo", se han realizado tareas de mantemiento y "se ha recuperado la tirolina, una de las atracciones favoritas de los pequeños, que durante un tiempo no estuvo en funcionamiento", informó. Otra de las últimas incorporaciones es la cama elástica, de 16,10m x 10 m.

 

MÁS PUBLICO // La cifra de visitantes registrada durante el segundo trimestre del año refleja el éxito creciente de las instalaciones y la aceptación del público local y de la provincia. En ese mismo periodo, el año pasado se registraron 32.142 visitas mientras en el 2013 han acudido 45.376 personas. El concejal de Naturaleza recalcó ayer que el aumento tiene que ver con que, según la encuesta que se realiza, el 80% de los visitantes afirman estar muy satisfechos con la experiencia y piensan repetir. "No hay más que ver que en pleno mes de julio (por ayer), haya cuatro colegios de la provincia que pasan aquí el día como visita extraescolar".

La Ciudad de los Niños, situada en el Parque Cruz Conde, junto al zoológico y al hospital Provincial, abre durante los meses de verano de martes a domingo de 10 a 13 horas y de 20.30 a 23 horas. Desde el 1 de enero del 2012, la entrada al parque cuesta 1 euro por niño (los niños menores de 5 años entran gratis) y 2 euros por adulto.

   
3 Comentarios
03

Por jose 19:06 - 01.08.2013

Dejad de aprovecharos de los mayores, y cuatro mesas para esas actividades, valen cuatro perras y las podeis poner en el parque cruzando la carretera. Todo lo que haceis es por negocio, no por el bien de los ciudadanos.

02

Por moty 16:23 - 01.08.2013

ya mismo la estara utilizando el tal rafael jaen le kedan dos telediarios

01

Por covi_cm 13:05 - 01.08.2013

Mayor oferta, mayor demanda. Con ello, mayores beneficios....