La asociación San Rafael de Alzheimer y Otras Demencias (Alzheimer Córdoba) se ha volcado en los últimos meses en la preparación y celebración de unas bodas de oro muy especiales, las que han celebrado Paquita Enríquez y Manuel Castellano. Manuel es desde hace seis años usuario de la asociación Alzheimer Córdoba y con posterioridad ha pasado a serlo de la residencia. Con motivo de conmemorarse justo hoy el 50 aniversario de boda de esta pareja, la asociación, la mujer de Manuel y su familia pensaron que sería un detalle muy bonito poder organizar una celebración, que por primera vez se ha preparado para un usuario al cumplir sus bodas de oro matrimoniales. A la organización del evento no le faltó un detalle y se adelantó al pasado domingo. El lugar elegido para la celebración fue el castillo Maimón, con una misa previa, que contó con un acompañamiento musical que le hacía ilusión a Paquita, y en la que leyeron sus nietos, señala Ana Belén Herreros, directora técnica de Alzheimer Córdoba. Por supuesto, el matrimonio e invitados iban vestidos con sus mejores galas, como la ocasión merecía.

Durante la celebración, el presidente de Alzheimer Córdoba, Rafael Luque, agradeció a los familiares de Manuel y Paquita «haber podido compartir con ellos un día tan bonito y emocionante». Rafael Luque tuvo igualmente palabras de agradecimiento para los Hermanos Maristas, por haber hecho posible que este acto se llevara a cabo en el castillo Maimón, y al párroco de Santo Domingo por oficiar la renovación de los votos matrimoniales. A esta pareja le regalaron además un álbum de fotos, realizado de forma artesanal, que incluye imágenes muy entrañables.

El alzheimer ha podido afectar a algunos recuerdos de Manuel, pero no así a su amor por Paquita durante 50 años de cariño mutuo que ahora se cumplen. Manuel comparte con su mujer edad (los dos nacieron en 1940), dos hijas y dos nietos, que son su felicidad. Hoy, que es justo el día en el que se conmemoran las bodas de oro, Manuel y Paquita volverán a compartir este emotivo momento con usuarios de la residencia de Alzheimer Córdoba, que representan para ellos una segunda familia. Un bonito colofón a esta celebración, en el que no faltará una tarta y se repetirá la felicidad vivida el pasado domingo, resalta Ana Belén Herreros.