Muchas parejas quizás eligieron el día de San Valentín para armarse de valor y proponer matrimonio a su pareja. Una boda siempre comienza con algo pequeño y valioso que simboliza el inicio de una vida en común, el anillo de pedida. La elección de la alianza debe ser acertada si se quiere empezar con buen pie la vida en pareja. El Parque Joyero de Córdoba ofrece, en su museo, una exposición que recoge seis réplicas idénticas de seis de los anillos de compromiso más significativos de la realeza europea. Piezas de enorme valor que han intentado imitar miles de personas a lo largo de los años. Grace Kelly, Diana de Gales y Letizia son algunas de las grandes damas europeas que forman parte de la exposición gracias a sus anillos nupciales, que tanto revuelo mediático causaron.

«Cada uno de ellos esconde una bonita e interesante historia que los hicieron populares», explica Arístides Bermejo, gerente del Parque Joyero. Algunos de ellos han sido diseñados por los propios príncipes, como es el caso del anillo de zafiro azul de Diana de Gales, que heredó su hijo Guillermo y este regalo a su mujer, Kate Middleton. El precio de los anillos supera, de media, los 10.000 euros, haciéndolos inaccesibles para la mayoría de la población. «El precio, que indicamos, es su valor inicial. Los anillos se han revalorizado debido al valor sentimental que poseen», remarca Bermejo. La exposición también cuenta con una interesante muestra de joyería a través de la historia. Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido por las piezas más significativas de períodos como la Grecia clásica o la Córdoba musulmana. Dentro de este último apartado, se muestra una gran escultura de la Mezquita-Catedral realizada por los estudiantes de la Escuela de Joyería.

Un anillo de pedida desemboca en una boda, donde el vestido de la novia es imprescindible. El municipio de Fuente Palmera se ha convertido en una referencia mundial en este sector. Por ello, la exposición cuenta con trajes de novia de dicha localidad ,donde hay empresas que exportan a más de 25 países y cuentan con 100 empleados. A los vestidos les acompaña una serie de joyas diseñadas por el desaparecido Elio Berhanyer en honor a la Alhambra. Una gran oportunidad para conocer la joyería cordobesa y tomar algunas ideas quien tengaplanes de boda próximamente.

Muchas parejas quizás eligieron el día de San Valentín para armarse de valor y proponer matrimonio a su pareja. Una boda siempre comienza con algo pequeño y valioso que simboliza el inicio de una vida en común, el anillo de pedida. La elección de la alianza debe ser acertada si se quiere empezar con buen pie la vida en pareja. El Parque Joyero de Córdoba ofrece, en su museo, una exposición que recoge seis réplicas idénticas de seis de los anillos de compromiso más significativos de la realeza europea. Piezas de enorme valor que han intentado imitar miles de personas a lo largo de los años. Grace Kelly, Diana de Gales y Letizia son algunas de las grandes damas europeas que forman parte de la exposición gracias a sus anillos nupciales que tanto revuelo mediático causaron.

«Cada uno de ellos esconde una bonita e interesante historia que los hicieron populares» explica Arístides Bermejo, gerente del Parque Joyero. Algunos de ellos han sido diseñados por los propios príncipes como es el caso del anillo de zafiro azul de Diana de Gales que heredó a su hijo Guillermo y este regalo a su mujer Kate Middleton. El precio de los anillos supera, de media, los 10.000 euros haciendolos inaccesibles para la mayoría de la población. «El precio, que indicamos, es su valor inicial. Los anillos se han revalorizado debido al valor sentimental que poseen», remarca Bermejo. La exposición también cuenta con una interesante muestra de joyería a través de la historia. Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido por las piezas más significativas de períodos como la Grecia clásica o la Córdoba musulmana. Dentro de este último apartado, se muestra una gran escultura de la Mezquita-Catedral realizada por los estudiantes de la Escuela de Joyería.

Un anillo de pedida desemboca en una boda, donde el vestido de la novia es imprescindible. El municipio de Fuente Palmera se ha convertido en una referencia mundial en este sector. Por ello, la exposición cuenta con trajes de novia de dicha localidad donde hay empresas que exportan a más de 25 países y cuentan con 100 empleados. A los vestidos, les acompaña una serie de joyas diseñadas por el desaparecido Elio Berhanyer en honor a la Alhambra. Una gran oportunidad para conocer la joyería cordobesa y tomar algunas ideas si tienes planes de boda próximamente.