Durante la mañana de este lunes se han ido sucediendo un goteo de clases en colegios de la capital cordobesa que han sido confinadas al dar positivo por coronavirus algún alumno o familiar. Se trata del IES López Neyra, el colegio Trinidad Sansueña, el colegio Juan de Mena, Alcalde Pedro Barbudo y Concepción Arenal.

Una clase de 25 alumnos de 4º de la ESO del instituto López Neyra de la capital cordobesa permanece este lunes confinada en sus domicilios, al conocer la dirección del centro ayer domingo que un alumno había dado positivo en coronavirus. Así lo ha confirmado a este periódico esta mañana el director del centro, Manuel Vega, que admitía que aún no había podido comunicarlo a toda la comunidad educativa del centro, solo a profesores y alumnos afectados, pero que el instituto sigue sus clases con toda normalidad.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Vega ha señalado que nada más conocer el positivo de este alumno se activaron todos los protococolos sanitarios y de seguridad, avisando a las familias de los 25 alumnos y a los profesores que les dieron clases la pasada semana. Los alumnos afectados seguirán las clases por vía telemática y el problema ahora es la sustitución del profesorado, que da clases a otros alumnos del centro.

Otra clase confinada en el Trinidad Sansueña

Un alumno de 1º de ESO, del grupo B del Colegio Diocesano Trinidad-Sansueña ha dado positivo en coronavirus, lo que ha provocado el aislamiento preventivo del alumnado y profesorado de su grupo hasta el 2 de octubre. El cumplimiento del protocolo covid del centro hace que "el riesgo de contagio a otros grupos es mínimo" ya que el grupo "no ha tenido contacto con el resto de alumnado", según informa el colegio.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Alcalde Pedro Barbudo también ha confirmado un caso positivo en este centro de la zona de la Fuensanta, lo que ha provocado el aislamiento de un aula de 3 años, debido a las indicaciones de las autoridades sanitarias. Igualmente ha ocurrido en el CEIP Juan De Mena, con un aula de 6º de Primaria.

En el colegio Concepción Arenal también se ha aislado una clase de segundo de Primaria con 18 alumnos y su profesora, al avisar una madre de que uno de los alumnos había dado positivo por coronavirus en una prueba PCR. En cuanto se ha dado el aviso, el director, Rafael Luque, ha activado el protocolo avisando a las familias, al enlace sanitario y al servicio de Inspección educativa.