El cordobés Cisco García, deportista de tenis en silla, ha donado íntegramente la recaudación que se obtuvo en el acto benéfico organizado durante la reciente proyección del documental Cisco 2020 a Aspaym Córdoba (Asociación de Lesionados Medulares y Personas con Gran Discapacidad Física de Córdoba). Como gesto de agradecimiento, el presidente de Aspaym Córdoba, Manuel Castaño, junto a otros integrantes de la asociación, visitaron a Cisco García durante uno de sus entrenamientos. Castaño resaltó que «con esta contribución económica que nos hace Cisco García se va a mejorar el programa de ayuda a domicilio que prestamos desde Aspaym Córdoba y que beneficia en estos momentos a más de 10 usuarios».

Actualmente este colectivo está formado por unos 80 socios y desarrolla diferentes actividades, entre ellas un programa de inserción laboral, que patrocina el Ayuntamiento de Córdoba.

Los entrenadores de Cisco García, que también estuvieron presentes en el encuentro entre Aspaym Córdoba y este deportista, quieren poner en marcha una escuela de tenis en silla de ruedas, en la que ya se han inscrito dos niños.

El documental Cisco 2020, financiado por la Fundación Cajasur, aborda la historia de Cisco García, abogado cordobés de 35 años, que en diciembre del 2015 sufrió un grave accidente practicando snowboard en Austria, el cual le dañó la médula espinal. Cisco quiere participar en las Paralimpiadas de Tokyo 2020, en la modalidad de tenis en silla.