+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COFRADÍAS

La Virgen de la Fuensanta visitará cinco templos

 

La Virgen de la Fuensanta, en la Catedral. - CHENCHO MARTÍNEZ

Redacción
26/05/2019

La Virgen de la Fuensanta, con motivo del 25 aniversario de su coronación canónica, será trasladada a diversos templos de la ciudad, donde permanecerá un día.

Así, el día 1 de septiembre, a las 18.00 horas, la comitiva llevará en parihuela a la Virgen de la Fuensanta desde su santuario hasta la basílica de San Pedro, donde llegará en torno a las 20.00 horas. El día 2 saldrá del citado templo a las 18.30 en dirección a la parroquia del Carmen de Puerta Nueva.

El día 3 de septiembre está previsto que salga a las 18.00 de Puerta Nueva y que llegue a la iglesia conventual de San Cayetano a las 21.00 horas. Desde este templo partirá el día 4 a las 18.00 horas hasta la parroquia de San Francisco, donde se espera su llegada a las 21.00 horas.

La última parroquia que la Virgen visitará en esta salida extraordinaria será San José y Espíritu Santo, donde llegará desde San Francisco el día 5 a las 20.30 horas.

Finalmente, el día 6 la Virgen de la Fuensanta saldrá de la parroquia de San José y Espíritu Santo a las 20.00 en dirección a la Catedral, donde llegará a las 21.30 horas.

Vídeo

Procesión Magna Nazarena

Horarios e itinerarios
Las imágenes de la Magna

El Nazareno Aguilar en San Francisco.

Nazareno de La Rambla en San Agustín.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.

El Nazareno de Hinojosa en Santa Ana.

   
1 Comentario
01

Por otras posibilidades 10:17 - 26.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como la gente ha dejado de ir en masa a las iglesias, el obispo ha decidido que los pasos de dichos templos salgan a la calle, al espacio público. Ya no basta con la "semana santa". Hay que buscar esta o aquella excusa de las tantas parroquias para justificar tales peregrinaciones religiosas. Ahora falta que haya misas en las diferentes plazas para manifestar su existencia. Es a los políticos (que deben respetar la Carta Magna) de determinar de tanta "salida" es conforme con la Constitución que determina que el Estado es aconfesional, y por consiguiente el espacio público. QUÉ pasará cuando las otras creencias religiosas digan y pidan también "salir" con sus respectivas representaciones religiosas ??? NO se trata de prohibir tener y lracticar una religión, sino que NO hay que confundir espacio privado (y adaptado, como las Iglesias o templos) con espacio público (de todas las tendencias).