SAETAS: Las cofradías apuraron ayer las horas de la Cuaresma antes de reencontrarse con una nueva Semana Santa, celebrando los últimos actos previos a los días grandes. Así, la Agrupación de Cofradías organizó su anual exaltación a la saeta, este año a cargo de Alfonso Morales Padilla, presidente de la Federación de Peñas cordobesas. El acto tuvo lugar en la plaza de Capuchinos interviniendo distintos saeteros.

TRASLADOS: La hermandad de la Agonía procedió en la tarde de ayer al traslado de sus titulares, el Cristo de la Agonía y la Virgen de la Salud, a la Catedral, desde donde la cofradía del Naranjo iniciará el próximo Martes Santo la estación de penitencia. Asimismo la hermandad de los Dolores trasladó a sus titulares, el Cristo de la Clemencia y la Virgen de los Dolores, hasta las dependencias donde el próximo Viernes Santo iniciarán la estación de penitencia.

PRESENTACIONES: La hermandad del Perdón presentó ayer el último de los estrenos de esta Cuaresma, concretamente, el estandarte ‘bacalao’, una pieza que ha diseñado el granadino Álvaro Abril y que han realizado los talleres malagueños de Juan Rosén.