El máximo ente cofrade ha confiado el pregón de la Semana Santa 2019 a Antonio Capdevila, Ángel María Varo y Miguel Ángel de Abajo todos con el denominador común de haber sido pregoneros de la semana mayor en 1987, 1991 y 1998, respectivamente. Una atípica elección llevada a cabo para conmemorar el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías.

El presidente del máximo órgano cofrade, Francisco Gómez Sanmiguel, fue el encargado de anunciarlo esta tarde en una rueda de prensa celebrada en la Fundación Miguel Castillejo.

Los tres tienen tras de sí una larga experiencia como cofrades así como en el atril cuya presencia ha sido requerida por las hermandades en distintas ocasiones.

En el mismo acto se dio a conocer al pregonero de las Glorias 2019, que estará a cargo del cofrade de la hermandad del Rocío Eloy Moreno. Asimismo, Rafael Fernández pronunciará la exaltación a San Álvaro de Córdoba, patrón de las cofradías cordobesas, y por último el joven cofrade de la hermandad del Rescatado Miguel Ángel Lopera pronunciará el pregón de la juventud cofrade.

CARTELISTAS

Junto a los nombres de los pregoneros se dio a conocer a los artistas que pintarán el cartel de la Semana Santa y de Gloria. El primero será realizado por Raúl Bezosa.

En lo que respecta al cartel de las Glorias, será ejecutado por Carmen Bernal.