La Semana Santa tiene muchos matices, pero por encima de todos está el catequético, esa es la idea que el responsable del Museo de la Trinidad, Rafael Mariscal, ha querido plasmar en el programa cultural del museo que dirige para esta Semana Santa.

Así, todo el que se dé una vuelta por el citado museo se podrá encontrar con una visión de La Pasión de Jesús desde tres ópticas distintas pero todas con la misma finalidad, «evangelizar desde el arte».

Lo primero que nos encontramos en el recorrido son los últimos días de Jesús de Nazaret realizados con figuras en miniatura recreando todo el paisaje «como si de un Belén se tratara, pero el motivo es la Pasión de Cristo», concreta Rafael Mariscal. Aquí aparece desde la Entrada Triunfal en Jerusalén hasta la Resurrección, una escenografía creada por el belenista y cofrade Antonio Parras.

No menos interesante es la maqueta de la nueva carrera oficial. En ella el belenista Antonio Gómez ha recreado con toda precisión el entorno de la Mezquita-Catedral, con una perspectiva a escala de la calle Torrijos, donde se pueden ver los palcos, así como nazarenos y varios pasos en miniatura que harán las delicias de los cofrades más pequeños.

La visita continúa con una exposición fotográfica obra de Valentín Moyano que con más de una docena de actores ha recreado las escenas más impactantes de los últimos momentos de la vida de Cristo. La exposición la conforman 70 fotografías donde el fotógrafo se ha inspirado en el hombre de la Sábana Santa y en el Cristo de la hermandad universitaria para ir realizando unas fotografías que han contado con escenarios reales de Córdoba para su ejecución, tales como los olivares de Adamuz, Cuevas Romanas, las antiguas carboníferas de Peñarroya-Pueblonuevo o el Castillo de Aguilar de la Frontera.

La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de abril en el Centro Parroquial Carmen Márquez Criado (calle Tejón y Marín, 9) en horario de lunes a sábado de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas, los domingos solo por la mañana.