El próximo viernes, 5 de abril, a las 20.30 horas en la iglesia de la Consolación, tendrá lugar la bendición del Santísimo Cristo de las Almas, titular de la agrupación parroquial del Traslado al Sepulcro.

La histórica ceremonia estará presidida por el vicario general de la diócesis, Antonio Prieto Lucena, y concelebrada por el párroco y consiliario de la agrupación parroquial, Joaquín Pérez.

En lo que respecta a la nueva imagen, ha sido realizada en madera de cedro real por el imaginero cordobés José Antonio Cabello, autor asimismo de la titular mariana de la corporación de vísperas, Nuestra Señora de la Salud y Traspaso. Este Cristo yacente formará parte en un futuro del misterio del Traslado al Sepulcro, que como ya anunció la agrupación parroquial responde a un proyecto ideado por José Antonio Cabello. El artista sitúa la escena en el Monte Calvario, allí, a los pies de la cruz, estaría la Virgen de la Salud y Traspaso consolada por María Magdalena, mientras que el cuerpo inerte de Cristo es cogido por San Juan, situado en el ángulo derecho de la composición; frente a él se sitúan las imágenes de los Santos Varones Nicodemo y José de Arimatea.

El Cristo de las Almas procesionará este año por primera vez junto a Nuestra Señora de la Salud y Traspaso el próximo Sábado de Pasión por las calles de la Colonia de la Paz, haciendo estación de penitencia en la parroquia de las Santas Margaritas.

Para ello, la agrupación parroquial ha adquirido un paso que permita acoger la escena en la que por primera vez se verá el Cristo delante de la Virgen de la Salud y Traspaso, un misterio que sucesivamente se irá completando hasta realizar las figuras restantes según el boceto del citado imaginero.