La Subdelegación del Gobierno de Córdoba ha tramitado como manifestación la celebración de un Vía Crucis el próximo 18 de marzo en Ciudad Jardín y una procesión de la hermandad de la Presentación, del Cristo de los Afligidos, de Cañero, el próximo 19 de marzo. En el primer caso, el párroco de la iglesia de Santa Teresa, Antonio Javier Reyes, se dirige por carta al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, en la que le pide que "ayude" a realizar "esta manifestación pública de fe sin que tenga que ser gravoso económicamente para la parroquia". El Vía Crucis tendrá una duración de dos horas y discurrirá por varias calles de Ciudad Jardín.

En el segundo caso, el hermano mayor de la cofradía del Cristo de los Afligidos, Rafael Herrador, también solicitó ese permiso a la Subdelegación del Gobierno para celebrar la procesión de su titular, acto en el que se prevé emplar 4.15 horas.

En atención a la ley orgánica reguladora del derecho de reunión, la autoridad gubernativa ha notificado al Ayuntamiento los datos contenidos en el escrito de comunicación de ambos actos religiosos, que han sido tramitados como manifestación. A este respecto, fuentes del gobierno municipal dijeron ayer a este periódico, que con esa calificación "se elude el pago de la tasa de la Policía Local" que deberá actuar en ambas celebraciones.

En el caso del párroco de Santa Teresa, esa parece que es la intención cuando pide al subdelegado que le "ayude a poder realizar esta manifetación pública de fe sin que tenga que ser gravoso económicamente para la parroquia".