La tertulia Amigos de la Capa y el Sombrero de Córdoba celebró anoche su tercera edición de la exaltación a la Saeta, este año a cargo del cofrade de la Merced y colaborador de Diario CÓRDOBA Francisco Mellado.

El acto tuvo lugar en la iglesia de San Francisco y San Eulogio ante los titulares de la hermandad del Señor de la Caridad, que está celebrando sus cultos cuaresmales. Mellado, en poco menos de media hora, adentró a los asistentes en el mundo de la saeta desde un punto de vista histórico, para llevarlo a la vertiente más popular a través de distintas vivencias de la saeta en la calle. Asimismo, tuvo palabras dedicadas a personalidades del mundo de la saeta como la recordada María Zamorano La talegona, así como al célebre pintor cordobés Julio Romero de Torres, a través de su conocido lienzo La Saeta.

El acto, que estuvo presentado por el tertuliano Alfonso Baena, contó con la participación del saetero Blas Calero de la Fuente, quien, con distintas saetas, fue ilustrando musicalmente esta exaltación.