Tras el fallecimiento, el pasado viernes 17 de mayo, del conocido capuchino fray Ricardo de Córdoba, durante los últimos días se han sucedido las iniciativas para rendir homenaje a un personaje esencial para la configuración de la Semana Santa actual.

En este sentido, el Redil de la Divina Pastora ha propuesto que el nombre de fray Ricardo de Córdoba quede para la historia en una calle o plaza de la ciudad: «Queremos hacer pública la iniciativa del redil dirigida a obtener el reconocimiento por la ciudad de la figura de fray Ricardo de Córdoba, llevando su nombre a alguna de sus calles o plazas, nombre que le ha acompañado a lo largo de su vida por todos los lugares que ha visitado». Asimismo, la misma corporación ha encargado una marcha procesional a la memoria del capuchino que será compuesta por el músico sevillano Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros y será estrenada en el mes de septiembre.

Por su parte, la hermandad del Amor ha nombrado al capuchino hermano de honor de la cofradía a título póstumo, en base a todo lo que aportó a la corporación del Domingo de Ramos.

En el terreno espiritual, además de la misa por el eterno descanso de fray Ricardo que tendrá lugar mañana 27 de mayo a las 20.00 horas en Capuchinos, la sevillana hermandad de la Macarena le ofrecerá otra el próximo martes 28 de mayo a las 20.00 horas en la basílica de la Macarena donde tantas veces predicó.