La hermandad del Cristo de la Agonía, del barrio del Naranjo, se encuentra inmersa en la celebración de la novena semana solidaria con Zimbabue, junto con la segunda operación Ladrillo. Según la hermandad, la finalidad de esta edición es financiar la rehabilitación de aulas en la escuela primaria de Tshongokwe, que proporciona formación a 548 niños de edades comprendidas entre los 6 a 13 años. De estos, 101 son huérfanos, 29 niños y 72 niñas, respectivamente, la mayor parte como consecuencia de la muerte de padres que han por el VIH. Asimismo, del 19 al 29 de septiembre se podrá ver la exposición de Médicos del Mundo en la sala de exposiciones de Cajasur en Gran Capitán, titulada Un viaje con compromiso: el valor de la prevención en la lucha contra la Mutilación genital Femenina, así como una mesa redonda sobre esta problemática prevista para el día 28 de septiembre.

Con el fin de adquirir beneficios para estos proyectos la corporación del Martes Santo ha organizado un completo programa de actividades y actuaciones musicales en la verbena popular en honor a Nuestra Señora de la Salud y en solidaridad con Zimbabue. La misma estará se celebra desde hoy hasta el 9 de septiembre en la plaza de José de la Torre y del Cerro. Actuaciones de academias de baile, de coros, gymkanas y copla son algunas de las actividades previstas.

Finalmente, el 10 de septiembre a las 20.30 horas, se llevará a cabo una eucaristía de acción de gracias en la parroquia de Santa Victoria.