El céntrico oratorio de San Felipe Neri acogió anoche la inauguración de una exposición de arte cofrade con un fin solidario, puesto que las obras expuestas serán subastadas a beneficio de Cáritas.

La iniciativa, bajo el título Subasta de bondad, ha partido de la pro-hermandad de la Bondad, con sede en la parroquia de la Fuensanta. Así, este grupo de cofrades ha reunido a más de cincuenta artistas que han donado su obra para Cáritas.

El acto estuvo presidido por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández; el director de Cáritas en Córdoba, Salvador Ruiz, y el hermano mayor de la pro-hermandad, Francisco Javier Carmona. Por su parte, Salvador Ruiz, en nombre de Cáritas, alabó el trabajo de las hermandades en este tiempo de coronavirus, destacando toda la ayuda que han ofrecido a Cáritas en los últimos meses. Asimismo, dio las gracias a los artistas que han colaborado en esta iniciativa. En la misma línea, el hermano mayor de la pro-hermandad, Francisco Javier Carmona, señaló que la junta de gobierno ha decidido que el gremio de los artistas sea hermano de honor de la pro-hermandad.

Cerró el acto el obispo, Demetrio Fernández, quien agradeció el gesto de organizar un acto de este tipo, felicitando a los artistas participantes por su generosidad.

El obispo, Demetrio Fernández, y el alcalde, José María Bellido. Foto: A.J. GONZÁLEZ

En lo que respecta a la muestra, recoge obras de más de cincuenta artistas relacionados con la Semana Santa. Así, se puede ver la obra de pintores, tallistas, orfebres, imagineros o bordadores, que por amor al arte y por una buena causa han donado bien una pintura de un Cristo, de una Virgen, una talla ornamental, una imagen o un rico bordado en oro.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 14 de septiembre en el oratorio de San Felipe Neri en horario de 10.00 a 13,00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, excepto el domingo, que solo se abre por la mañana. A partir del 21 de septiembre y hasta el 4 de octubre se llevará a cabo la subasta a través del portal todocolección.