La hermandad de la Soledad, con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, ha suspendido el traslado en procesión desde la parroquia de Santiago hasta su nueva sede canónica en la parroquia de Santa María de Guadalupe (Franciscanos).

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Según ha informado la hermandad a través de un comunicado “la junta de gobierno reunida en cabildo de oficiales el pasado martes 21 de julio acordó suspender el traslado público de María Santísima en su Soledad a la nueva sede canónica”. Dicha decisión se ha tomado "en un acto de responsabilidad ciudadana debido a las consecuencias de la pandemia que estamos padeciendo. Tras escuchar las recomendaciones de las autoridades y expertos, así como las propuestas planteadas por los hermanos que conforman la comisión de traslado, se ha decidido que no pueda llevarse a cabo en las formas que en un principio se tenían planteadas".

De este modo, la corporación del Viernes Santo trabaja en dar forma al traslado de la imagen hasta Guadalupe, un traslado, que aunque no se ha confirmado por parte de la cofradía, podría hacerse de forma privada.

Cabe recordar que el cabildo extraordinario de hermanos de la hermandad de la Soledad aprobó en enero el traslado de sede canónica desde la parroquia de Santiago hasta la de Santa María de Guadalupe (Franciscanos), en la barriada de Levante. Por tal motivo desde hace unas semanas la cofradía inició las obras de apertura de una segunda puerta en la parroquia de Guadalupe que permita la salida del paso de la titular de la cofradía la tarde del Viernes Santo.