La hermandad de la Soledad de Santiago estrenará el próximo Viernes Santo la segunda fase de los respiraderos del paso de su titular María Santísima en su Soledad.

Según ha informado la hermandad a través de un comunicado, se trata de la segunda fase de los cuatro respiraderos del paso de la Dolorosa del Viernes Santo, un proyecto aprobado hace unos años por el cabildo de hermanos de la cofradía y cuya primera fase fue presentada en la cuaresma del 2014.

Así, para este año, los respiraderos se verán incrementados con «los bordados que componen el conjunto y a su vez cambiará el color del terciopelo pasando a ser marrón oscuro». Además, los respiraderos laterales «incorporarán remates de orfebrería realizados en bronce en los bordados centrales».

Tal y como informa la cofradía, las piezas diseñadas por Rafael de Rueda están siendo ejecutadas por el taller de bordados Santa Victoria, que dirige Enrique Ruiz Flores. Mientras que las piezas de orfebrería serán realizadas por el ejecutor de los respiraderos, el orfebre cordobés Emilio León.

Cabe recordar que el conjunto está configurado a base de paños cincelados enmarcados entre dos cenefas con dibujo simétrico, mientras que en la parte superior lleva inscrita una oración dedicada a la Virgen. En cuanto a la terminación del conjunto, al igual que los candelabros arbóreos del paso, están terminados en color bronce.