Con coronavirus coronaviruso sin él, finalmente las cofradías no hubiesen podido salir ayer a la calle, ya que la lluvia hizo acto de presencia en una tarde donde de nuevo las redes sociales fueron las mejores aliadas. Un público, sobre todo el más cercano, que no olvidó a sus titulares adornando balcones e incluso cantando alguna saeta.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En lo que respecta a las cofradías que debían salir en esta jornada, volvieron a hacer uso de las redes sociales para acercar a sus hermanos las imágenes titulares.

Así, la hermandad del Nazareno realizó lectura del Evangelio de la Pasión, así como el ejercicio de las Cinco Llagas y el rezo de la corona dolorosa.

La hermandad del Caído emitió un vídeo de vivencias de los hermanos, así como momentos de la propia hermandad, mientras que la hermandad de la Sagrada Cena preparó un intenso programa de actos para la tarde. De este modo, tras los saludos del consiliario y del hermano mayor, se emitieron imágenes de la estación de penitencia de otros años. Asimismo, se rezó el rosario, se celebraron los Oficios y se invitó a los hermanos a una adoración al Santísimo.

La hermandad del Cristo de Gracia dedicó varias piezas musicales a su titular, asimismo, emitió un vídeo de la salida procesional del 2018.

La hermandad de las Angustias rezó el Ángelus a las 12 de la mañana, celebrando por la tarde distintos actos como una Hora Santa a cargo del consiliario de la hermandad, la emisión de un vídeo de la salida desde San Agustín, un acto penitencial y a las 22.00 horas vídeo de entrada a San Agustín.

Finalmente, la hermandad de la Buena Muerte, única de la madrugada, a la hora de salida de la cofradía de San Hipólito, 12 de la madrugada, rezó del vía crucis a través del canal de YouTube de la hermandad.