La experiencia de años en los que todas las hermandades del Martes Santo han ido a la Catedral les ha servido para planificar esta singular Semana Santa 2017, con su carrera oficial en el entorno del primer templo cordobés. Respecto a La Sangre, la hermandad sufre relativamente pocos cambios y ha tenido que salvar, también con matizaciones, escasos problemas, explicaba ayer su hermano mayor, Carlos M. Olivares.

EL RECORRIDO / Respecto al itinerario, Olivares resume afirmando que en la práctica lo único que se hace es suprimir la vuelta obligada por la anterior carrera oficial por Las Tendillas. Si a eso se le une el necesario paso por hitos de la cofradía que conforman su carácter (El Císter), el recorrido viene dado, aunque se use el mismo itinerario para ir y venir Capuchinos, Carbonell y Morand, Alfonso XIII y San Fernando.

LA NOVEDAD / Pero tampoco faltan cambios: La Sangre procesionará junto al río por primera vez y, sobre todo, se adelanta el horario, retomándose el antiguo. Así, este año saldrá a las 17.20 horas y regresará a Capuchinos a las 23.00. De hecho, la carrera oficial del Martes Santo es también la más madrugadora de la Semana Santa 2017, a las 19.30 horas. J.M.N.