El arcángel San Rafael, custodio de la ciudad de Córdoba, tendrá un paso tallado y dorado en oro fino cuyo diseño fue presentado anoche en el patio de las columnas del Círculo de la Amistad.

El paso, que por el momento solo es un diseño, ha sido realizado por el cordobés José María Higuera a partir de un boceto original de Antonio López Peláez.

Los creadores han partido del estilo neoclásico para plasmar un paso muy acorde con la imagen y el entorno donde radica. Así, el punto de referencia de todo el conjunto es la peana basada en la que luce San Rafael en el camarín de la iglesia del Juramento. En lo que respecta a los respiraderos son muy lineales con diversos motivos ornamentales, destacando una guirnalda que recorre todo el perímetro inferior del respiradero recordando aquellas que sacaba en alguna de sus salidas procesionales. El paso se complementa con unos altos candelabros de guardabrisas en las esquinas y unas jarras en los costeros. El conjunto será tallado por los Hermanos Higuera González e irá dorado en oro fino con algunas partes policromadas.

El acto de presentación fue cerrado por el hermano mayor de la corporación, Manuel Laguna, quien pidió la colaboración de los cordobeses para hacer realidad este proyecto con el que la hermandad desea procesionar al Arcángel San Rafael por las calles de la ciudad.