La popular romería de la Virgen de Linares, prevista para este domingo, 3 de mayo, será telemática al no poderse realizar por las medidas de confinamiento y la permanencia del estado de alarma por el coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Así, aunque la presencia de romeros no será posible este año, la hermandad ha querido acercar a sus hermanos y fieles a la Virgen de Linares a través de un programa de actos que se celebrará en los próximos días.

En este sentido, la hermandad ha informado que el día 1 de mayo, a las 20.00 horas, dará comienzo la novena en honor de la Virgen, que se prolongará hasta el día 9 de mayo. El día 3 de mayo, día de la romería, la hermandad publicará a las 12 de la mañana, un vídeo de la peregrinación al Santuario del año pasado. El domingo, día 10 de mayo, se rezará el santo rosario ante la Santísima Virgen de Linares también a las 12 de la mañana. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, se publicará un vídeo con la procesión de la Virgen por los alrededores del Santuario correspondiente al pasado año.

Esta programación se podrá seguir a través de las redes sociales de la hermandad, y, además, los vídeos también estarán en canal de YouTube de la corporación gloriosa.