La hermandad del Rocío de Córdoba ha comenzado este fin de semana unas misiones populares bajo el lema Reina del Rocío. Caminar con María hacia Cristo, con el que la filial cordobesa recorrerá varias parroquias de la diócesis de Córdoba.

Así, desde el pasado viernes el Simpecado de la hermandad del Rocío de Córdoba se encuentra en la parroquia de San Antonio de Padua. El acto comenzó con un rosario público que partió desde la casa hermandad de la Merced hasta las dependencias de los hermanos de la Cruz Blanca.

Una hora después, el Simpecado hacía su entrada en la parroquia de San Antonio de Padua, donde fue recibido por la hermandad de la Merced. Durante toda la jornada de ayer estuvo expuesto en el altar mayor de San Antonio junto a la Virgen de la Merced. Por la tarde, el capellán de camino de la hermandad del Rocío, Tomás Pajuelo, impartió una conferencia en el templo. La eucaristía de despedida y la posterior «recogida del Simpecado» tendrá lugar hoy a las 12.00 horas.

En el mes de enero, del 11 al 13, el Simpecado visitará la parroquia de San José y Espíritu Santo. Del 15 al 17 de febrero, irá a la de Beato Álvaro de Córdoba y, finalmente, del 8 al 10 de marzo, visitará la parroquia de Santa Rafaela María.

Estas misiones, organizadas por la filial cordobesa con la finalidad de dar a conocer la hermandad y la devoción rociera, coinciden con el centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío, el cuarenta aniversario de la fundación de la hermandad de Córdoba, el veinticinco aniversario de la visita de San Juan Pablo II al Rocío y el quinto aniversario del Rocío de la Fe.