+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECTOS

El Resucitado aprueba el diseño del nuevo palio de su titular

La obra ha sido realizada por el diseñador cordobés Rafael de Rueda

 

Diseño global del nuevo palio de la Virgen de la Alegría. - CÓRDOBA

Diseño de la bambalina frontal y lateral. -

F.M.
20/01/2017

La asamblea general extraordinaria de hermanos de la hermandad del Resucitado ha aprobado el diseño del que será el nuevo palio de su titular mariana, María Santísima Reina de Nuestra Alegría.

El diseño, presentado a los hermanos,  ha sido realizado por el diseñador cordobés Rafael de Rueda y será ejecutado por el bordador Jesús Rosado. El nuevo palio irá bordado sobre malla de oro con un dibujo donde predomina la hojarasca barroca, con distintas alusiones a la Virgen.

En lo que respecta a la bambalina frontal figura bajo un dosel la Inmaculada, mientras que en la trasera se puede ver el escudo de Córdoba. Sin duda toda la carga compositiva y simbólica está concentrada en el techo de palio, presidido por una gran pintura donde se representa la Resurrección del Señor.

Asimismo, la corporación del Domingo de Resurrección ha aprobado la incorporación como cotitular de la Virgen de la Luz, una antigua imagen venerada en la parroquia de Santa Marina y desde antaño vinculada a la cofradía del Resucitado.

Temas relacionados