La hermandad de la Sagrada Presentación al Pueblo, integrada en la parroquia de San Vicente Ferrer del Barrio de Cañero, ha recibido recientemente la aprobación de la nueva junta de gobierno de la hermandad, siendo la primera junta tras su nombramiento oficial como hermandad y cofradía de pleno derecho en nuestra ciudad, aprobación que fue comunicada por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, en el mismo acto de bendición de la imagen de su titular, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos el pasado 16 de marzo.

A estas elecciones, celebradas el pasado 15 de octubre, se presentó como único candidato Rafael Herrador Pérez, uno de los dieciocho hermanos fundadores de esta joven corporación de Cañero, persona que ya estuvo encabezando el periodo de pro-hermandad y de hermandad ad-experimentun, y que ahora continuará en el cargo de hermano mayor durante este próximo mandato de cuatro años.

El nuevo hermano mayor tiene entre sus proyectos inmediatos ampliar el capital humano y material de la cofradía, prestar especial atención a la juventud, a la obra de caridad, a la formación cristiana y a la vida de hermandad. Asimismo, tiene intención de diseñar el hábito nazareno de la cofradía, redactar su propio estatuto de régimen interno y entrar a formar parte de la Agrupación Cofradías de la ciudad.

La nueva junta de gobierno de la hermandad de Cañero tomara posesión el próximo sábado día 19 de noviembre en el transcurso de la celebración de la eucaristía del quinto día del quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, quinario que tendrá lugar durante los días 15, 16, 17, 18 y 19 de noviembre a las ocho de la tarde.

Mientras que el domingo día 20 de noviembre, festividad de Cristo Rey, a las ocho de la tarde, la joven hermandad celebrará Función Principal de Instituto.