La campaña de Semana Santa permitirá firmar 40.480 contratos en Andalucía, de los que 2.750 corresponderían a Córdoba, la tercera provincia que más ascenderá este año respecto al 2017, un 13,6%, tras Sevilla y Jaén. Así se contempla en el último informe de la empresa líder de recursos humanos en España, Randstad, todo ello a través de un informe en el que achaca principalmente este aumento a la mejoría del turismo y de la situación económica en general, y sin tener aún en cuenta un factor específico en Córdoba como es el cambio desde el año pasado en la carrera oficial a la zona monumental.

Cabe destacar otro dato notable de la evolución de las contrataciones en los últimos años: desde los 1.198 contratos que propició la Semana Santa del 2009 hasta los previstos en este año hay un incremento del 129%. Y todo ello pese a la crisis.

El informe coincide con la noticia de que la Diputación ha licitado un estudio para analizar cuál es el impacto económico de la Semana Santa en la provincia, un análisis riguroso que tardará un año en elaborarse y que será pionero para saber, a ciencia cierta, el impacto del mundo cofrade. El único antecedente es el estudio que realizó la Agrupación de Cofradías de Córdoba, que cifraba en 42 millones de euros el impacto anual, aunque restringido al ámbito de la capital.